El portero que encanta a la defensa del Barça por si se va Marc-André Ter Stegen
Un guardameta serbio de 16 años encandila a media Europa
Marc-André Ter Stegen ya lleva varias temporadas en el Barça y cada vez está más a gusto. Se le ha visto disfrutar de la ciudad en numerosas ocasiones y está perfectamente adaptado a la idea de juego del club. Sin embargo, pese a lo bien que se encuentra y lo bien valorado que está, Joan Laporta debe cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar.
Jovan Miladinovic, el portero que gusta en el Barça
Jovan Miladinovic, con 16 años (2007) y nacido en Kraljevo (Serbia), se postula como uno de los porteros a dominar la siguiente década. Siendo un adolescente ya forma parte del primer equipo de Estrella Roja, club histórico que compite en la actual edición de la UEFA Champions League. Compartiendo grupo con Young Boys, RB Leipzig y Manchester City.
El joven vive el mejor momento de su carrera. Con 15 años debutó en la UEFA Youth League, más tarde en categoría sub-17 y actualmente permanece en dinámica del primer equipo. De esta manera, Jovan Miladinovic se encuentra tres categorías avanzadas a su edad, siendo un prospecto destacado de cara al futuro.
Mismamente le ocurre con la selección de Serbia, donde el prometedor portero de 16 años se desenvuelve en la sub-19. Un combinado que tiene jugadores hasta 3 años mayores que él.
Jovan Miladinovic, una opción a tener presente para el Barça
La irrupción de Jovan Miladinovic será tenida en cuenta de cara a los próximos años. Grandes clubes de Europa están informados sobre el desarrollo del portero serbio, el cual quema etapas a una velocidad vertiginosa. Uno de los candidatos a hacerse con sus servicios de cara a los próximos años podría ser el Barça. Hoy por hoy, el Barça dispone de Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo y uno de los capitanes. No obstante, el meta alemán cumple 32 años en abril y su sustituto actual es Iñaki Peña.
El canterano español del Barça recibió 7 goles en 5 partidos la temporada pasada y este curso todavía no ha disputado ningún minuto. Dejando así más dudas que certezas en su rendimiento, pese a haber renovado recientemente con el club catalán hasta 2026. Consecuencias que podrían cambiar su futuro con el Barça teniendo en cuenta el notable rendimiento mostrado en la campaña 21/22 en su cesión de seis meses en Galatasaray.
Más noticias: