El Barça vence al Cádiz CF y Andreas Christensen es el indicado: no hace falta fichar
El danés sigue rindiendo a un muy buen nivel y la posición de pivote defensivo está en buenas manos
El Barça está en una disputa directa con los madrileños, puesto que los dos equipos ocupan el segundo y primer puesto respectivamente. Los catalanes se han enfrentado al Cádiz CF y han demostrado que pueden con todo lo que se propongan. Pese al buen fútbol del rival, los azulgranas han sabido aguantar el tipo y han conseguido sumar los 3 puntos.
Xavi Hernández ha empezado con un '11' un tanto curioso, siendo titulares muchos sustitutos. Esto, de primeras, no ha sido plato de buen gusto para los aficionados del Barça. Aunque la mayoría de titulares han descansado para el partido de Champions League, hay algunos que sí han estado presentes.
Andreas Christensen es imprescindible
El Barça ha estado sin un pivote defensivo de calidad durante mucho tiempo. En muchas ocasiones, Xavi Hernández, ha optado por poner algunos jugadores que no se adaptaban a la posición. Finalmente, dio con la clave: Andreas Christensen tiene calidad de sobras para ocupar la zona defensiva del centro del campo.
Andreas Christensen ha firmado un buen partido y vuelva a confirmar lo que todos pensamos. El Barça tiene demasiados centrales y el entrenador optó por formar al danés en la posición de pivote. Xavi Hernández, que conoce bien la situación, decidió reconvertirlo en la posición que más falta le hacía.
Andreas Chrisrtensen se ha quedado sin sitio en el centro de la defensa por la reciente aparición de Pau Cubarsí. El joven canterano ha tenido suficiente con unas semanas y ya se ha convertido en un imprescindible para el Barça. Esto ha hecho que el danés tenga que buscarse un nuevo puesto en el campo y lo ha conseguido.
El Barça no necesita fichar
Andreas Christensen se ha convertido en una pieza clave del equipo y podría ser el pivote titular la próxima temporada. En principio, el Barça está pensando en un mediocentro como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, que son los favoritos. Aun así, la situación económica del Barça no permite hacer grandes fichajes.
Esta situación ha hecho que el Barça tenga que conformarse con lo que es asequible. Como no pudo fichar ningún jugador en el pasado mercado, Xavi Hernández tuvo que conformarse con lo que tenía. Andreas Christensen fue el elegido y ha sabido adaptarse a los cambios de la mejor manera posible.
Más noticias: