Sergi Roberto y Andreas Christensen no lo evitan, la oveja negra se vestirá de gala
Christensen y Sergi Roberto le crean un grave problema a Xavi Hernández en el tramo decisivo de la temporada
El Barça busca clasificarse para las semifinales de la Champions League, algo que no ha logrado en más de cinco años. El equipo de Xavi Hernández consiguió imponerse al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de manera contundente, demostrando un elevado nivel en los momentos importantes. Ahora, el club culé intentará cerrar la eliminatoria en Montjuic, lo que les permitiría soñar con disputar la final de la Champions League.
Los dirigidos por Xavi Hernández fueron capaces de sufrir e incluso de estar por debajo en el marcador, pero lograron remontar. La defensa culé se impuso en todo momento sobre los atacantes del Paris Saint-Germain, apenas dando trabajo a Marc-André ter Stegen. Aunque Robert Lewandowski no anotó ningún gol ni dio asistencias, su actuación fue destacada y mereció el título de MVP del partido.
Sergi Roberto y Andreas Christensen se fueron amonestados frente al PSG
Sin duda, una de las claves para entender la victoria del Barça en el Parque de los Príncipes fue la sólida defensa de Jules Koundé contra Kylian Mbappé. El francés anuló a su compatriota, quien apenas tuvo impacto en el juego y no tuvo oportunidades para marcar la diferencia.
Todos los focos estaban puestos en Kylian Mbappé, pero el verdadero protagonista fue Ousmane Dembélé. El exjugador culé anotó el primer gol de su equipo y fue uno de los pocos que inquietó a la defensa del Barça.
Para el partido de vuelta, que se disputará el próximo martes en Montjuic, es probable que Xavi Hernández repita un planteamiento similar. Sin embargo, el técnico catalán no podrá contar con Sergi Roberto y Andreas Christensen, quienes fueron amonestados durante el partido y deben cumplir sanción en el próximo encuentro.
Oriol Romeu podría participar frente al PSG
Ante estas bajas, no sería extraño que Oriol Romeu tenga minutos contra el Paris Saint-Germain. Es posible que el jugador catalán sume minutos en el partido de liga frente al Cádiz para llegar con mejores sensaciones al encuentro del martes.
En los últimos cuatro partidos, Oriol Romeu ha disputado un total de solo 51 minutos. Ante las ausencias en el Barça, Xavi Hernández podría optar por darle minutos en la recta final del partido contra el PSG para intentar cerrar la eliminatoria. Las bajas de Sergi Roberto y Andreas Christensen le dará opciones al jugador de poder vestir de corto el próximo martes, aunque Xavi también podría optar por Fermín López o Pedri.
Más noticias: