Andreas Christensen con el escudo del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

El Barça toma una decisión con Andreas Christensen, lo viste de fichaje, orden de Xavi

Xavi Hernández ha reconvertido al danés, pero podría no ser suficiente de cara a la próxima temporada

El Barça no pasa por un buen momento económico desde hace varios años y todo ingreso es bienvenido. Pocos jugadores son imprescindibles y Andreas Chrsitensen, por desgracia, no es uno de ellos. El club ya está pensando en los movimientos que hará este verano y el central podría ser uno de ellos.

El Barça tiene que reforzarse en varias posiciones en el próximo mercado de fichajes y ya están barajando las diferentes opciones. Andreas Christensen, pese a ser un buen jugador, no es pivote defensivo de posición natural. Al final, se acaba notando cuando uno no está jugando en el lugar que está acostumbrado.

Andreas Christensen podría marcharse

Andreas Christensen es central, pero Xavi Hernández lo reconvirtió a pivote defensivo porque necesitaba que alguien se desarrollara en esa posición. Poco a poco, el danés se ha ido ganando el respeto y la confianza de su entorno. Cada vez juega mejor, pero las cosas podrían no ir a su favor en los próximos meses.

Pau Cubarsí ha ganado mucho protagonismo últimamente y se dice que podría empezar a probar en el centro del campo. Sus características son típicas de un centrocampista defensivo  y podrían reconvertirlo para la próxima temporada. Esto dejaría a Andreas Christensen sin ninguna posibilidad de jugar y el Barça podría darle salida.

Andreas Christensen en primer plano con Pau Cubarsí al fondo sujetando su camiseta

Según ha informado Mundo Deportivo, el Barça se quiere quedar con Anderas Christensen para la próxima temporada y lo contarían como pivote. Sus días en el centro de la defensa han acabado; por lo menos en el club culé. Pero también tienen claro que si llega una buena oferta y el jugador pide salir, se podría marchar del club.

El Barça sabe qué hacer con Andreas Christensen

Andreas Christensen está rindiendo a un buen nivel, pero hay cosas en las que no acaba de estar acertado. Pau Cubarsí podría ser un pivote defensivo ideal y sería, posiblemente, el heredero perfecto de Sergio Busquets. Desde que se marchó al Inter de Miami, el Barça no ha conseguido encontrar a nadie que esté a su altura.

Por ahora, el Barça se va a quedar con Andreas Christensen, pero la cosa podría cambiar en cuestión de meses. Si algún conjunto presenta una buena oferta y el danés quiere marcharse, los culés le facilitarían su partida. Sabremos más sobre el futuro del central en los próximos meses.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: