Xavi Hernández y Joan Laporta posan con una camiseta con el nombre de Xavi

FÚTBOL

Oficial, el Barça se queda sin un gran entrenador por esperar a Xavi Hernández

Joan Laporta quiere que su entrenador cambie de opinión y ha perdido a un gran candidato por esperar

Xavi Hernández ha tenido buenos y malos momentos desde que llegó al Barça. Al principio, todo iba bien: consiguió que el equipo pasara de estar a mitad de tabla a puestos de Champions League. La siguiente temporada, ganó LaLiga; y esta, la cosa ha ido en decadencia, siendo la derrota contra el PSG lo más grave.

Después del partido contra el Villareal, Xavi Hernández declaró en rueda de prensa que dejaría su puesto en el Barça. El entrenador ha estado sometido a mucha presión y no ha podido hacer más por el equipo. Desde que anunció que se marcharía a finales de temporada, el Barça no ha parado de ganar, pero no todo es bueno.

Xavi Hernández retrasa al Barça

Xavi Hernández anunció que no seguiría de ninguna de las formas y lo ha ido repitiendo varias veces. Aun así, Joan Laporta ha asegurado en diversas ocasiones que quiere que el español siga en el cargo. Y ya no es cosa solo del presidente, toda la directiva está con él.

Joan Laporta no buscará un sustituto para Xavi Hernández hasta que tenga claro que no hay forma de convencerlo. Esto ha hecho que la última oportunidad por firmar a uno de los grandes se evapore. Estamos hablando de Julian Nagelsmann, el entrenador de Alemania, seguirá en su actual cargo hasta 2026.

Julian Nagelsmann con los brazos abiertos en primer plano entrenando

Julian Nagelsmann también había sonado para el Bayern de Múnich, pero su renovación con la selección ha dejado a todos sus pretendientes sin posibilidades. El Barça lo tenía en su lista de posibilidades, al igual que a Hansi Flick, por si Xavi Hernández se iba. Los entrenadores son dos de los mejores del mundo y serían grandes incorporaciones.

¿Seguirá Xavi Hernández en el Barça?

Xavi Hernández ha dicho varias veces que a finales de temporada se marchará. Aun así, Joan Laporta y su directiva confían en que van a poder convencerlo para seguir. Si no lo consiguen, tienen varias opciones sobre la mesa, pero tendrán que esperar.

El Barça ya ha perdido a Julian Nagelsmann por no cerrarlo cuando se podía. Si el club sigue esperando a Xavi Hernández y al final no renueva, estarán en una situación desfavorable. Todavía es pronto, pero sabremos más sobre el futuro entrenador del Barça en los próximos meses.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: