El entrenador del Barça, Xavi Hernández, junto a una foto de grupo del primer equipo culer.

FÚTBOL

El gran beneficiado del adiós de Xavi Hernández: el Barça ya confirma su nuevo fichaje

El entrenador Xavi Hernández podría tener las horas contadas en el Barça y hay un gran beneficiado que ya lo celebra

No es ningún secreto, pero Xavi Hernández, actual entrenador del primer equipo del Barça, podría estar viviendo sus últimas horas como coach principal. El de Terrassa, que llegó hace algo más de dos temporadas al Barça bajo el paraguas del presidente, Joan Laporta, se juega su futuro en el Clásico de este próximo domingo. Nada está claro, pero el Barça quiere empezar desde ya a planificar la próxima temporada y lo quiere hacer conociendo quién va a ser el DT y oficializando un nuevo fichaje.

En el Barça están, desde hace semanas, muy preocupados por la situación de Xavi Hernández y, por consiguiente, Laporta se ha visto obligado a cerrar 2 nuevos fichajes muy poco previsibles. El primero llegará al Barça para ocupar el banquillo de la primera plantilla y, el segundo, de forma inesperada, se convertirá en el primer gran refuerzo del Barça para esta temporada.

Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es justamente lo que tiene en la cabeza el presidente del Barça, Joan Laporta. En el Barça son conscientes de lo que sucede con Xavi, pero también tienen claro que el tiempo corre y que el próximo mercado de fichajes está cerca. Es, por todo esto, que el club culer ya se ha movido y, de la mano de Joan Laporta, ya ha cerrado y confirmado dos nuevas incorporaciones para el primer equipo.

Xavi Hernández se va y deja su sitio a Rafa Márquez: además del mexicano, hay otro gran beneficiado que llegará al Barça por sorpresa

El Barça quiere definir su futuro cuanto antes y sabe que, para ello, será vital conocer el nombre del míster que lidere el proyecto deportivo desde el banquillo. La primera opción de Joan Laporta pasaba por tratar de convencer a Xavi Hernández, quien ya aseguró que no seguiría en el cargo más allá del 30 de junio de 2024. Ahora bien, tras la dura eliminación en Champions League contra el PSG, todo cambió y, por ende, Laporta se quedó sin argumentos y sin motivación para convencer a Xavi Hernández.

Xavi Hernández en primer plano con los ojos bien abiertos

Y es que la motivación principal del presidente culer residía, ni más ni menos, en que el Barça siguiera vivo en la UEFA Champions League. El juego del Barça bajo la tutela de Xavi Hernández no había terminado de convencer, pero hasta la fecha los resultados le amparaban. Y decimos hasta la fecha pues, tras la derrota contra el conjunto parisino, las sensaciones fueron muy distintas y Joan Laporta se vio obligado a tomar una gran decisión inesperada.

El DT del filial Rafa Márquez está sumando adeptos dentro del club, pero Joan Laporta no las tiene todas y, por ende, quiere hablar con Xavi Hernández, que seguiría siendo opción. En este sentido, el coach de Terrassa tiene claro que nada cambiará y que, por lo tanto, dejará de ser DT del Barça a finales de este curso. Así pues, Rafa Márquez, salvo giro inesperado, llegará al banquillo culer y lo hará de la mano de un futbolista que será el gran beneficiado del adiós de Xavi Hernández.

El gran beneficiado del adiós de Xavi Hernández: el Barça ya confirma su nuevo fichaje

Con la más que probable salida de Xavi Hernández, hay un joven futbolista que se convertirá en el gran beneficiado de toda esta problemática y confusa situación en Can Barça. Joan Laporta no descarta que, en caso de sufrir un correctivo contra el Real Madrid en LaLiga EA Sports, Xavi Hernández sea destituido y que, por tanto, Rafa Márquez llegue ya. Tanto Deco como el mismo Joan Laporta tienen un claro objetivo entre ceja y ceja: empezar a planificar la próxima temporada oficial para que el toro no les pille desprevenidos.

Tras el más que probable adiós de Xavi Hernández, hay un joven futbolista que saldrá muy reforzado y que se beneficiará mucho de la llegada de Rafa Márquez. Hablamos del pivote catalán Marc Casadó, actual capitán del Barça Atlètic y pieza clave en los esquemas del mexicano Rafa Márquez. Casadó, de 20 años de edad, es un habitual en las convocatorias de Xavi Hernández, pero apenas ha disfrutado de minutos bajo el paraguas técnico del técnico egarense Xavi Hernández.

Marc Casadó con la camiseta del FC Barcelona durante un partido controlando el balón

Con la llegada de Rafa Márquez, el Barça confirmaría su apuesta por el pivote defensivo Marc Casadó, que podría empezar a disfrutar de muchos más minutos en el primer equipo. Esta temporada, Casadó ha debutado en LaLiga y ha llegado a disfrutar de minutos en la Champions, pero su protagonismo, a diferencia de otras perlas de la Masia, es casi inexistente. Una situación más bien incomprensible, pues el Barça sigue en búsqueda y captura de un mediocampista defensivo de nivel top y Marc Casadó podría ser un 'parche' excelente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: