El Barça solo podrá fichar si el protegido de Deco acepta jugar con Cristiano Ronaldo
El director deportivo sigue haciendo de las suyas y un culé puede beneficiarse: lo salva y se queda en la Ciudad Condal
Hace meses que Deco está pensando y preparándose para el mercado de fichajes, puesto que debía tenerlo todo muy claro. Todos somos conscientes de la situación del Barça, entidad que está atravesando una crisis económica considerable. Aun así, el presidente, Joan Laporta, admitió públicamente que estaban mejorando mucho.
En principio, se decía que al Barça no le haría falta vender a ninguno de sus jugadores para poder ir más tranquilo. Ahora, todo apunta a que sí debe hacerlo y el protegido de Deco ha recibido una oferta muy tentadora. Además de la increíble suma económica, el culé podría jugar con Cristiano, uno de los mejores futbolistas de la historia.
Deco no lo deja escapar
Antes de ser director deportivo de uno de las mayores entidades de Europa, Deco era un simple agente. Es probable que esta sea la razón por la que no ha sabido asumir su cargo de la mejor manera. El portugués tiene muchas amistades en el mundo del fútbol y, en cierta forma, va por libre.
Lo dicho anteriormente se pudo ver con el fichaje de Vitor Roque, que se cerró a sabiendas de que al entrenador no le gustaba. Uno de los jugadores a los que representaba cuando todavía era agente juega en el Barça y ha interesado a un conjunto con mucho dinero. El Al-Nassr quiere sumar a Raphinha a sus filas para completar una delantera que infunde terror en los rivales.
El Barça pide, aproximadamente, 80 millones de euros por Raphinha, ya que creen que su temporada está a la altura de dicha cantidad. Diversas fuentes aseguran que el mínimo son 60, pero que lo que reclamarán los catalanes será lo dicho. En principio, los de la Ciudad Condal no quieren desprenderse del brasileño, pero una gran oferta lo cambiaría todo.
Raphinha y el Al-Nassr
Pese a que Raphinha es uno de los más queridos en el club y que más ha rendido, es uno de los futbolistas con mejor salida de mercado. El Barça tiene que cerrar alguna venta este verano y el extremo podría ser la solución ideal. Aun así, hay jugadores que se merecen salir antes que él, ya que el brasileño ha sido clave en varios encuentros.
Aunque el Barça tendría que vender a alguien, es probable que Deco no permita que sea Raphinha. Si finalmente lo permite y le convence para que vaya a jugar con Cristiano Ronaldo, los catalanes podrían respirar. Durante las próximas semanas sabremos si los de Arabia Saudí ofrecen los 80 millones o no.
Más noticias: