Dos hombres con expresión seria, uno con cabello corto y canoso y el otro con cabello oscuro y rizado, sobre un fondo naranja con destellos brillantes.
FÚTBOL

Es mejor que Mikel Merino, pero Hansi Flick rechaza su fichaje y se va con Simeone

El Atlético lo considera como alternativa para su centro del campo

En este mercado de fichajes se rifan los centrocampistas. Ya sabíamos, lo hacemos desde hacer varios meses, incluso antes de la destitución de Xavi Hernández, que el Barça necesita de forma obligatoria un pivote. Pero el Atlético de Madrid también.

Desde que comenzó la ventana de contrataciones ambos han estado analizando el mercado en busca de un fichaje de alta entidad que pudiera sanar sendas fisuras en esa parcela del campo. Y han sido varios los nombres que la rumorología típica de esta etapa del año ha ubicado tanto en el Barça como en el Atleti. De hecho, incluso alguna vez se han llegado a solapar algunos candidatos, como ocurrió con Mikel Merino.

Finalmente todo hace indicar que el pamplonés se marchará al Arsenal, dejando con la miel en los labios a los dos equipos españoles. Con esta opción totalmente descartada, es hora de seguir buscando al candidato idóneo de los restantes en la rifa. Y parece que el Cholo Simeone se ha decantado por uno que no terminó de convencer a Hansi Flick.

Jugador de fútbol con la camiseta de España besando un trofeo de la UEFA Euro 2024 en el campo de juego.

Leon Goretzka, ¿dirección Metropolitano?

Uno de los nombres que la prensa deportiva está relacionando en los últimos días con el Atlético de Madrid es el de Leon Goretzka. El centrocampista alemán ha acumulado unas últimas temporadas de bajón y parece que tiene las horas contadas en Baviera. De hecho, en Alemania ya apuntan a que no entra en los planes del nuevo proyecto del Bayern con Vincent Kompany al mando.

Su contrato con el poderoso equipo muniqués no termina hasta 2026, pero desde los despachos del Allianz Arena son conscientes de que ahora es el momento de venderlo, pues quizá en un año su valor de mercado se puede ver reducido. De hecho, esto mismo ha ocurrido en esta última temporada. En verano del 2023 su valor era de 45 millones y ahora es de 30, según Transfermarkt.

Desde la cúpula directiva del Barça se había valorado su posible incorporación, pero Hansi Flick, que ya le entrenó en el Bayern y en la selección alemana, rechazó su llegada. El técnico teutón consideraba que lo que necesitaba el Barça era otro perfil de centrocampista. Y eso ha abierto la puerta de par en par a que el Atlético intervenga.

Eso sí, la opción prioritaria para los colchoneros es la de Connor Gallagher, cuya llegada podría estar muy cerca de producirse. Aun así, el Cholo considera apropiado, en caso de que la economía lo permita, realizar ambas incorporaciones. El Barça, por su parte, todavía no ha hecho avances significativos en la búsqueda de un futbolista para la medular.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: