Montaje de Mikel Arteta con el escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

Mikel Arteta aparece como rival del Barça por un fichaje del Manchester City

Los culés tendrán que ir a por todas si no quieren perder a uno de sus mejores fichajes

Mikel Arteta ha cerrado una gran temporada con el conjunto de Londres y casi consigue ganar la Premier League. Por desgracia para él y sus jugadores, el Manchester City supo aguantar hasta el último momento y quedó primero. Aun así, la temporada de los de Arteta ha sido magnífica y su buen año no ha pasado desapercibido.

Los de Arteta están en un gran momento futbolístico y económico y no parece que vaya a decaer. Mikel Arteta, pensando en el bien del equipo, está intentando cerrar el que sería el mejor fichaje del verano. Si finalmente lo consigue, el Barça, que persigue al mismo jugador, quedaría fuera de la operación.

Mikel Arteta se entromete en los planes del Barça

Es bien sabido por todos que, durante estos últimos años, el Barça no está pasando por buenos momentos económicos. Esto ha hecho que los de la Ciudad Condal no puedan fichar todo lo que querrían. Aun así, las altas esferas del club han conseguido que llegue algún fichaje de peso.

Mikel Arteta aplaude con una camiseta de color negro

Hace poco, uno de los mejores delanteros de la Premier League ha declarado que no estaba del todo conforme con los minutos que jugaba. Además, añadió que pensaría en su futuro cuando acaben los Juegos Olímpicos, los cuales está disputando ahora mismo. Curiosamente, es uno de los que está en la lista de deseos del Barça, pero no estarían solos en la puja.

Mikel Arteta, además de un proyecto deportivo muy atractivo, cuenta con los recursos suficientes como para pagar los 90 millones, aproximadamente, que pediría el City por Julián Álvarez. El entrenador español conoce la situación de "la araña" y quiere ir a por él durante estos meses de verano.

Julián Álvarez, el claro favorito

Julián Álvarez es uno de los jugadores del Manchester City que disputo más minutos en la anterior campaña, pero no es suficiente para él. El argentino admitió que quedarse fuera de partidos importantes molesta mucho. Por desgracia para él, seguirá a la sombra de Erling Haaland, así que la salida a un club donde sea la estrella, como el de Mikel Arteta, no es algo descabellado.

Julián Álvarez celebrando con el Manchester City

Pep Guardiola, quien leyó las declaraciones de Julián Álvarez, ya ha admitido en prensa que si el delantero quiere hablar, lo harán. El ambiente cada vez está más tenso y Mikel Arteta podría aprovecharlo. Si finalmente se lleva al '9', frustrará los planes del Barça que aunque ahora mismo no tenga los recursos necesarios, lo quiere en su plantilla.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: