El Barça se queda con las manos vacías: Pep Guardiola le roba 2 fichajes en un día
El Manchester City tiene decidido reforzar su plantel y, para eso, han escogido a dos futbolistas en los que el Barça tenía interés
Aún queda más de media temporada por disputarse, pero el Barça, tal y como están yendo las cosas, tiene claro que deberá reforzarse en verano. La dirección deportiva ya tiene a varios candidatos por los que tiene previsto negociar. No quieren que se repita el convulso mercado veraniego de 2023.
Especialmente, quieren tantear a jóvenes promesas con gran proyección. Y, si hay un mercado donde habitualmente emergen futbolistas de ese perfil, ese es el sudamericano. De allí provienen dos de los grandes objetivos del Barça: Savinho y Echeverri.
Sin embargo, el Manchester City se ha metido en medio y ha complicado los planes del Barça. Los ingleses también se han propuesto 'pescar' a esos dos enormes talentos. Y la realidad es que el equipo de Manchester City tiene más potencial, por diversos motivos, para acometer sus fichajes.
Savinho, del City Football Group
Deco es un enamorado del fútbol de Savinho y el brasileño se había convertido en su gran objetivo de cara a la próxima temporada. Es una de las grandes revelaciones de LaLiga en este curso y en apenas unos meses su valor de mercado ha crecido en un 500%. Eso ha provocado que varios clubes se hayan interesado en él.
Aun así, hasta ahora, el Barça era uno de los grandes candidatos para ficharle. La entrada en la puja del Manchester City, no obstante, deja en un segundo plano a todos los demás equipos. Savinho está cedido en el Girona, pero es propiedad del Troyes, donde debería volver una vez termine la temporada.
Sin embargo, Troyes, Girona y Manchester City son tres de los clubes que posee el City Football Group y ahí hay poco que hacer. Si el Girona logra finalmente clasificarse para la próxima Champions League, la intención del conglomerado es dejarlo una temporada más en Montilivi y luego, en la 25/26, moverlo al Etihad.
Echeverri, la nueva perla argentina
Otra de las grandes promesas que están emergiendo en Sudamérica es Echeverri. El argentino ya ha decidido que no renovará con el River Plate y eso abre las puertas a los clubes europeos que le tenían ojeado. Uno de ellos era el Barça.
Pero, de nuevo, la irrupción del Manchester City puede resultar definitiva. River Plate no forma parte del City Football Group, pero, aun así, su relación con el club cityzen es bastante buena. Además, los de Pep Guardiola tendrían pensado repetir la estrategia que siguieron para 'pescar' a Julián Álvarez.
La propuesta del City es la de cerrar el fichaje de Echeverri, pero dejarle una temporada más cedido en el River Plate. Esto interesa enormemente al club argentino y posiciona al Manchester City como el gran favorito para hacerse con sus servicios.
Estas dos noticias, surgidas ambas prácticamente a la vez, han provocado que el Manchester City haya aguado los planes del Barça. Joan Laporta y Deco han visto como dos de sus grandes objetivos se le han escapado a merced de los skyblue.
Más noticias: