Ansu Fati mirando a cámara con una imagen suya de fondo sentado en el suelo y el escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

El Barça pone precio al fichaje de Ansu Fati: Por menos no se va

Ansu no tiene la continuidad asegurada y el FC Barcelona ya ha puesto precio a su salida

El mercado de fichajes y salidas en Can Barça continúa dando mucho que hablar. En este apartado, el FC Barcelona afronta la vuelta de la cesión de Ansu Fati. El joven y talentoso delantero canterano ha estado cedido al club inglés del Brighton en esta última campaña.

Dicha cesión no ha sido lo fructífera que se esperaba en un principio. Ansu Fati solo ha dispuesto de unos 1.000 minutos de juego, gozando de poca confianza y poca participación en el conjunto inglés. A sus 21 años, regresa al Barça, inmerso en una vorágine de cambios para la próxima campaña.

En el club todavía se cree en su potencial y en sus cualidades técnicas, pero no tiene la continuidad garantizada. Ansu Fati podría ser una de las caras nuevas para la próxima temporada, pero la directiva ha decidido fijar su precio de salida y ponerlo a la venta. Eso sí, primero tendrá que hacer la pretemporada, pues parece que Flick quiere verlo en persona antes de tomar la decisión final.

Ansu Fati mirando al tendido sentado en el banquillo

Ansu Fati en la rampa de salida del Barça

Diversos clubes europeos están atentos a la situación de Ansu Fati. Jugador rápido, desequilibrante y con buen olfato de gol, asociativo y explosivo. No en vano, ha sido la joya de la cantera, aunque las inoportunas lesiones le han impedido su continua progresión.

Aunque su carrera se ha visto frenada por dichos problemas físicos, el Barça no lo venderá al primero que pase. Flick confía en Ansu Fati y en su innegable talento como futbolista, así que le dará una oportunidad en pretemporada. De hecho, así queda reflejado en su precio de salida, que no será inferior a los 40 millones.

El Barça tasa la salida de Ansu Fati en 40 millones

La cúpula vería con buenos ojos una posible salida de Ansu Fati, ya que podría dejar más de 40 millones en las arcas del club. Estos ingresos son necesarios a todas luces para afrontar las nuevas incorporaciones que el club se ha propuesto. En las próximas semanas se podría determinar el futuro de Ansu en el Barça.

Todo indica que ofertas no van a faltar, pues Ansu Fati apunta muy lejos y podría explotar su potencial en otro ambiente. De momento, volverá al Barça para ponerse a las órdenes de Flick, aunque lo más probable es que termine saliendo. 40 millones es una cifra muy golosa y el FC Barcelona podría verse obligado a aceptar una propuesta de ese calibre para traer a Nico Williams, Dani Olmo o Luis Díaz.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: