El portero del Barça, Marc-André ter Stegen, en primer plano junto a una foto del escudo del club al que defiende, el FC Barcelona
FÚTBOL

El Barça no se olvida del fichaje que Ter Stegen no quiere ni ver

Podría arrebatarle el puesto de titular en la portería

La llegada de Hansi Flick al Barça no es una mera tapadera para enmendar los fallos del último curso, sino una apuesta en firme de cara al futuro a corto/medio plazo. El proyecto del alemán va para largo; siempre y cuando los resultados sean positivos, claro está. Y, teniendo en cuesta esta tesitura, el ex técnico del Bayern ya ha tomado las primeras decisiones.

Para subir el nivel, Hansi Flick tiene en mente realizar varios fichajes que puedan ser eficientes duarante unas temporadas. Y la demarcación en la que más pronto que tarde podría necesitarse un futbolista de estas cualidades es la portería. Ter Stegen sigue rindiendo bien, pero tiene 32 años y este curso ya se ha hecho evidente que las lesiones empiezan a hacer acto de presencia.

Ter Stegen sentado en el suelo después de un partido

Y la realidad es que el Barça no cuenta con un suplente de garantías para Ter Stegen desde hace varios años. En los últimos años, los segundos porteros han demostrado no tener el nivel suficiente para ocupar su puesto cuando el teutón no ha estado disponible; tampoco Iñaki Peña esta campaña.

Hansi Flick es consciente de ello y en sus planes está tratar de encontrar a un relevo eficiente para Ter Stegen. ¿El problema? Que el elegido, Mio Backhaus, no sólo ejercería de su suplente, sino que, dado su buen nivel, podría incluso discutirle la titularidad.

Mio Backhaus ¿verdugo de Ter Stegen?

Nacido también en Mönchengladbach y perteneciente al Werder Bremen, este curso lo ha pasado cedido en el Volendam. El conjunto de la provincia de Holanda Septentrional no ha logrado sellar la permanencia en la Eredivisie y el próximo curso jugará en segunda división. Pero, aun así, Mio Backhaus, que ha sido indiscutible en el arco, ha sido escogido como el mejor portero de la liga neerlandesa.

Y ahora, según Sky Alemania, el Barça está valorando su fichaje para que compita con Ter Stegen. Apenas tiene 20 años recién cumplidos y ya ha demostrado contar con unas destrezas soberbias. Más allá de sus magníficas habilidades bajo palos, Mio Backhaus cuenta también con aptitudes reseñables en la salida de balón; y eso encaja a la perfección con la idiosincrasia culé.

Su incorporación dependerá, en gran medida, de cómo se presente la situación financiera del Barça de cara al verano. Y también de cómo vaya evolucionando el mercado con el paso de las semanas, pues es inevitable que le lleguen más ofertas interesantes. Eso sí, si finalmente llega al FC Barcelona, será para competir con Ter Stegen.

Con el Werder Bremen, club en el que invirtió gran parte de su etapa formativa, tiene contrato hasta 2026. Los Isleños del Río, sin embargo, son conscientes del gran cartel que ha adquirido Mio Backhaus y escucharán ofertas. Por su parte, aunque no quiera, Ter Stegen debe ir preparándose para la llegada de la competencia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: