El Barça gana, Fermín López brilla y pone en duda un fichaje cantado
El mediocentro demuestra que merece estar en plantilla y que su recambio no es necesario
El Barça ha empezado el partido ganando, pero rápido se ha visto en problemas. El Valencia CF ha apretado desde el primer minuto y se ha adelantado en el marcador antes de los 45 minutos. Un error de Ter Stegen y un penalti de Ronald Araújo han hecho que los rivales tomaran ventaja.
Aun así, el Barça ha sabido recomponerse y ha acabado ganando 4-2 gracias a un buen juego en equipo y los saques de esquina. Xavi Hernández ha hecho un buen planteamiento y se ha visto en el terreno de juego. Además, Fermín López, que es uno de los que más peligra, sigue demostrando que merece estar en el '11' inicial.
Fermín López sigue haciendo méritos
El Barça tiene una sobrecarga en el centro del campo y es probable que más de uno se marche en el próximo mercado. Hoy, contra el Valencia, uno de los que menos protagonismo está teniendo ha desempeñado un papel muy importante. Estamos hablando de Fermín López, que ha sido el autor del primer gol y uno de los mejores del encuentro.
Aunque se le inscribió en el primer equipo, el Barça no ha contado con él en muchas ocasiones. No suele tener mucho protagonismo y parece que no acaba de convencer al técnico. Hoy, al igual que siempre, ha demostrado que el fichaje que más desean en el club no es necesario.
Estamos hablando de Bernardo Silva, el mediocentro del Manchester City que tendría un coste de 58 millones. Hace años que el Barça va tras él y parece que su llegada está más cerca que nunca. Pero, realmente, no es necesario, Fermín López cumple muy bien su función y es muy joven.
Bernardo Silva no es necesario
Bernardo Silva es un centrocampista de mucho nivel, pero ya tiene 29 años; Fermín López no llega a los 21. Esto es un claro indicativo de que tenemos jugador para muchos años y hay que apostar por él. Además de calidad, el canterano se deja la piel en todos los balones.
Hoy ha tenido un papel crucial contra el Valencia y ha dejado claro que el Barça no necesita más centrocampistas. En todo caso, lo necesario sería un pivote defensivo. Pronto sabremos más sobre el tema, pero Fermín López no decepciona nunca.
Más noticias: