El Barça elige a su nuevo Ilkay Gündogan, pero el Napoli también persigue su fichaje
El club culé muestra un elevado interés en un joven talento de LaLiga que también gusta al equipo italiano
La directiva del FC Barcelona, encabezada por Joan Laporta, tiene claras intenciones de realizar varias incorporaciones para la actual plantilla de cara a la próxima temporada. Con la llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador podrían aparecer cuatro o cinco fichajes para fortalecer el equipo en todas sus líneas. Específicamente, se busca reforzar el extremo zurdo y, en el centro del campo, podría haber hasta tres nuevas caras.
A pesar de la necesidad de encontrar un pivote de alto nivel, la junta directiva del Barça, por ahora, no parece tener la intención de abordar dicha incorporación. Joan Laporta aseguró que los fichajes de Kimmich o Zubimendi no se realizarán, pero el que no está para nada descartado es el relevo de Ilkay Gündogan, que juega en LaLiga.
Ilkay Gündogan termina contrato en 2025
Ilkay Gündogan llegó el curso pasado del Manchester City a coste cero y, en su primera temporada en el Barça, ha deslumbrado. Se ha convertido en el centrocampista que más ocasiones de gol ha generado en Europa y ha terminado repartiendo 14 asistencias. Sin duda, su presencia ha sido clave para Xavi y también lo será con Flick.
Sin embargo, la relación contractual de Ilkay Gündogan con el club catalán termina el verano que viene y, de momento, parece difícil que pueda renovar. En Turquía sueñan con su llegada y él siempre ha confesado que le gustaría jugar allí, en el Galatasaray. Un escenario que ha hecho saltar las alarmas de Deco y Joan Laporta, que ya han empezado a trabajar en su relevo natural: Javi Guerra
A sus 20 años, Javi Guerra se ha convertido en la referencia del Valencia y Peter Lim ya piensa cómo sacar provecho. Su cláusula de rescisión está establecida en 100 millones de euros, pero parece que su precio de salida podría ser mucho más asequible. Un escenario ideal para el Barça, que necesita encontrar un sustituto para Ilkay Gündogan a medio plazo.
Javi Guerra, el sustituto ideal de Ilkay Gündogan, tiene varias ofertas
Durante la temporada, Javi Guerra ha captado la atención de varios clubes importantes en Europa gracias a sus actuaciones destacadas. Sin embargo, en España, el Barça parece ser el equipo más interesado. Eso sí, desde Italia también se ha informado que el Napoli lo sigue de cerca, lo que indica que la competencia por su fichaje será intensa.
El Valencia, consciente del gran potencial de Javi Guerra, ha fijado su precio en 25 millones de euros pese a que su cláusula marca 100. Peter Lim es consciente que no podrá obtener tanto dinero como tenía previsto y ha decidido rebajar su precio para asegurar su venta. Ahora bien, parece que las intenciones del futbolista pasan por seguir en Mestalla una temporada más.
El Barça se cubre las espaldas ante la salida de Ilkay Gündogan con Javi Guerra
El Barça, consciente de que la marcha de Ilkay Gündogan puede producirse en 2025, seguirá evaluando la incorporación de Javi Guerra durante las próximas semanas. Ambos destacan por su exquisito trato de balón y por su capacidad para abarcar mucho espacio. Además, ambos pueden actuar como interior o como pivote.
La decisión final dependerá no solo de la oferta económica, sino también de las aspiraciones y preferencias del jugador. De momento, Javi Guerra se mantiene enfocado en su presente con el Valencia, lo que hace prever que su fichaje será complicado de que se realice.
Más noticias: