Éder Militao con la boca abierta en primer plano
FÚTBOL

Adiós Real Madrid, una grave lesión frustra su fichaje y salva a Éder Militao

Un objetivo del Madrid se lesiona en el último partido de liga del ligamento cruzado anterior y se pierde la Eurocopa

El Real Madrid sigue buscando un nuevo central que complete su plantilla de ensueño tras el mal rendimiento de Éder Militao, la incógnita de Alaba y el futuro de Nacho. De momento, los nombres que más resuenan en las oficinas de Chamartín son Rafa Marín y Leny Yoro. Sin embargo, también hay otros que poco a poco van ganando importancia para la directiva de Florentino Pérez.

Está claro que el Real Madrid deberá poner especial atención a la zona defensiva durante el mercado de fichajes. Nacho, el capitán, todavía no sabe si seguir pese a que esta temporada ha disputado 43 partidos oficiales. Y por otro lado, lo que más preocupa es el retorno de Éder Militao, al que se ha visto muy verde en el tramo final de temporada.

Es cierto que el brasileño se rompió los ligamentos cruzados a principio de curso y que es posible que haya notado la inactividad. Pero pese a ello, se ha visto a un Éder Militao algo perdido, desubicado y falto de confianza. Una situación que Florentino Pérez no puede permitir y que ya está tratando de solucionar.

Éder Militao con la camiseta de calentamiento mirando hacia el suelo

Florentino Pérez, una de cal y otra de arena para apretar a Éder Militao

Como hemos visto, Florentino Pérez tiene varios nombres en su agenda para tratar de agitar el vestuario blanco y despertar a Éder Militao. El mejor colocado es Leny Yoro, el defensa del Lille que promete ser uno de los mejores zagueros del mundo en los próximos años. El Real Madrid podría pagar hasta 50 millones para asegurar su fichaje.

Otra alternativa es Rafa Marín. El canterano blanco ha jugado esta temporada en el Alavés y ha demostrado un nivel más que notable. Su fichaje sería gratis, por lo que se presenta como una opción de mercado muy interesante.

Sin embargo, el que más había llamado la atención a Florentino Pérez ha sido el italiano Giorgio Scalvini, recientemente coronado campeón de la Europa League con el Atalanta. Ahora bien, pese a las intenciones del presidente del Real Madrid, una grave lesión lo ha dejado sin Eurocopa y, seguramente, sin poder fichar por el club blanco. Una noticia que seguramente alivia a Éder Miliao, que ve peligrar su titularidad la próxima temporada.

Giorgio Scalvini se queda sin Eurocopa

La rotura de ligamento cruzado anterior que se ha producido en la rodilla izquierda de Giorgio Scalvini ha fastidiado los planes de Italia. La selección italiana contaba con el joven central para que fuera una de las referencias del equipo a nivel defensivo.

Su gran desempeño en el Atalanta le ha llevado a ser un muro incluso para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. La gran final de la Europa League que cuajo el italiano llegó a sorprender mucho a Florentino Pérez.

De este modo, como ya contamos, Florentino Pérez empezó a tantear la incorporación de Giorgio Scalvini para este verano. Sin embargo, su lesión podría hacer que el presidente del Real Madrid cambie de idea. Parece impensable que el Real Madrid pueda fichar a un jugador que se perderá la Eurocopa y buena parte de la temporada.

Florentino Pérez estaba dispuesto a apostar 60 millones. Aun así, parece que esta última lesión ha servido como sentencia para Giorgio Scalvini en Chamartín. Ahora, el Real Madrid espera que la opción de Leny Yoro se desbloquee para que compita con Éder Militao.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: