El Barça cierra al nuevo Kessié, es campeón de Europa y jugó en el colista de la Liga
El centro del campo es una de las prioridades a reforzar y Deco ya ha decidido quién será el primer fichaje
El Barça ha contado con numerosas bajas en el centro del campo durante toda la temporada. El técnico, Xavi Hernández, ha tenido que improvisar en muchos partidos debido a la falta de efectivos, y el equipo se ha visto lastrada por la alta cantidad de lesiones.
Gavi no volverá hasta el próximo curso, y Pedri y Frenkie de Jong han sido los últimos en acudir a la enfermería. De hecho, ambos jugadores ya han sufrido lesiones en este curso y el canario, sobre todo, se ha perdido una gran cantidad de encuentros. Sus problemas físicos son habituales, y el Barça no se puede permitir que un futbolista tan importante esté más tiempo recuperándose que jugando en el terreno de juego.
Asimismo, la ausencia de un pivote puro ha mermado al equipo. Xavi Hernández ha perdido la confianza en Oriol Romeu y ha colocado a Ilkay Gundogan en esa posición durante mucho tiempo. Sin embargo, parece que la inclusión de Andreas Christensen en la medular es definitiva, y el danés se ha asentado en esa demarcación.
Deco cierra al nuevo Franck Kessié, solo ha jugado 7 partidos esta temporada y acaba contrato en 2025
La apertura del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, y el Barça ya tiene varios frentes abiertos para reforzar el mediocampo. Además, la plantilla ha echado en falta un jugador como Kessié. El costa marfileño fue importante la temporada pasada y marcó el gol de la victoria contra el Real Madrid, pero en verano se marchó traspasado al Ah-Ahli.
Por eso, el club tiene en el radar un futbolista que puede cumplir con este rol y que, además, tiene unas grandes prestaciones con el balón. Se trata de Thomas Partey, centrocampista del Arsenal que acaba contrato en 2025.
- TE INTERESA: Un fichaje de 27 millones enfrenta a Joan Laporta y Florentino Pérez
- TE INTERESA: El Barça, a la final con un 'fichaje' de lujo, el Johan Cruyff estalló de alegría
- TE INTERESA: Nuevo robo del Barça al Real Madrid, Joan Laporta ficha a una perla de solo 14 años
Thomas Partey aterrizó en Londres en 2020, procedente del Atlético de Madrid. Su rendimiento en el club rojiblanco, después de jugar cedido en Almería y Mallorca, fue notable, y ganó la Europa League en 2018.
Thomas Partey, de más a menos
En el Arsenal, Thomas Partey se hizo rápidamente con la titularidad y siempre ha sido un hombre importante para Mikel Arteta. Pero esta temporada no está contando mucho. El jugador africano solo ha podido disputar 7 partidos por culpa de las lesiones.
Sin embargo, a pesar de estar ya recuperado, parece que ha perdido protagonismo y está por detrás de Declan Rice y Jorginho en los planes del técnico. La situación de Thomas Partey se antoja complicada y, quedando libre el año que viene, es probable que el Arsenal esté dispuesto a escuchar ofertas.
El Barça está atento, ya que Thomas Partey podría sumar y dar un rendimiento parecido al de Kessié. Su fichaje supondría un gran salto de calidad y podría reencontrarse con su mejor nivel.
Más noticias: