Ronaldinho haciendo su característico gesto con las manos delante de su hijo sobre el Camp Nou
FÚTBOL

El Barça aparta al hijo de Ronaldinho y lo pone a trabajar en la grada

Una de las imágenes del pasado fin de semana fue la que nos dejó el hijo de la leyenda brasileña

Desde hace unos meses, el apellido de Ronaldinho sigue estando muy presente en el club culé. El legendario delantero mantiene una gran reputación en la Ciudad Condal tras su icónico paso por el Camp Nou. Sus grandes actuaciones han provocado que muchos aficionados culés no hayan podido olvidarse de él y sueñan con tener un jugador que sea capaz de transmitir lo que un día logró el brasileño.

El hijo de Ronaldinho, desde hace meses forma parte de la disciplina culé. Joao Mendes, de 19 años de edad, actualmente milita en el Juvenil A del Barça. En el actual curso, el jugador ha disputado un total de siete partidos, tres de ellos saliendo como titular y sumando un total de 263 minutos sobre el terreno de juego.

Los inicios de Joao Mendes y su llegada al Barça

El joven empezó su etapa formativa en el Paris Saint-Germain, coincidiendo con la etapa de su padre en el club parisino. Joao Mendes estuvo un corto tiempo en el Flamengo en Brasil y también llegó a militar en el Cruzeiro. Sin embargo, durante su etapa formativa, estuvo en el Minas Gerais, que fue el último club en el que estuvo antes de rescindir el contrato y firmar por el Barça.

Joao Mendes controlando un balón con la camiseta del FC Barcelona

En la directiva culé son conscientes del potencial del jugador y por eso decidieron firmarlo. A diferencia de ‘Ronnie’, su hijo Joao Mendes solía ocupar la delantera o medialuna, sin embargo, desde que llegó a la Ciudad Condal puede jugar de extremo o carrilero zurdo.

Joao Mendes, el protagonista del partido del Juvenil A frente al Sabadell

Joao Mendes el pasado fin de semana ocupó una posición muy poco habitual para él. El joven fue excluido del partido del Juvenil A contra el Sabadell y participó en la grabación del encuentro. Actuó como camarógrafo, utilizando una cámara para grabar el partido y así ayudar al personal técnico a analizar el encuentro posteriormente.

Dicha acción es una práctica común en la dinámica de trabajo de Óscar López. Los jugadores que no participan en el partido y deben observarlo desde la grada suelen colaborar con el staff técnico para analizar el juego del equipo. En esta ocasión le tocó al hijo de Ronaldinho, Joao Mendes, junto a Adrian Gill, Niko Takahashi y Andrés Cuenca.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: