Arrepentido de su venta, Joan Laporta recula: 25 M€ y vuelve al Barça, fichaje de lujo
En los despachos del Camp Nou siguen barajando opciones para el mercado invernal
Las fuentes cercanas a Joan Laporta insisten: la prioridad es fichar a un extremo izquierdo. En esta batalla lleva sumergido el FC Barcelona desde el pasado verano, cuando sus directivos trabajaron a destajo para tratar de fichar a alguien de nivel para esa demarcación del ataque. Al final no fue posible y Hansi Flick tuvo que conformarse con lo que ya tenía.
Durante las primeras jornadas, el Barça vivió en el mundo de las maravillas y este pequeño desajuste era apenas imperceptible. Con Raphinha y Lamine Yamal a un nivel excelso, nadie podía pensar que era necesaria la llegada de otro jugador de banda. Sin embargo, el paso de las semanas y la aparición de las lesiones han puesto de manifiesto que realmente ese vacío sigue sin llenarse.
En este orden de ideas, durante los últimos meses han sido varios los nombres que se han relacionado con la entidad culé. Desde Nico Williams, el gran favorito, hasta Rafael Leao, uno de los mejores del mundo en esa posición. Pero la realidad es que ninguno se antoja como una opción viable para saciar esta necesidad culé a corto plazo, pues se augura utópico que puedan llegar al Barça en enero.
No obstante, hay un futbolista que conoce bien la casa que sí podría llegar en los próximos días, si así lo deseara Joan Laporta. De hecho, no haría falta ni siquiera negociar con su actual club en propiedad. Es el caso de Ez Abde, quien en verano hizo las maletas y puso rumbo al sur para jugar con el Real Betis.
Ez Abde y los entresijos de su salida: Joan Laporta se guardó un as
Una de las constantes que han adquirido Joan Laporta y Deco en sus negociaciones cuando venden a jóvenes promesas podría resultarles fructífera ahora. Es habitual que dejen marchar a estos jugadores a un coste no especialmente elevado, pero reservándose siempre un porcentaje de futura venta y una opción prioritaria de recompra. Y Ez Abde es un ejemplo de ello.
Y es que Joan Laporta, además de guardarse la mitad de los derechos del marroquí, también incluyó en los acuerdos con el Real Betis la opción de repescarlo por 25 millones. Por lo tanto, si ahora Ez Abde fuera considerado como una opción atractiva por Hansi Flick, Laporta solo tendría que sacar la chequera y decirle al Betis: "Me llevo a Abde". Así de fácil.
Lo cierto es que Ez Abde siempre hizo público su deseo de triunfar en el Barça, por lo que no se opondría a volverse a poner a los servicios de Flick. Y aunque su temporada en el Benito Villamarín comenzara de forma algo irregular, Ez Abde parece ya estar asentado en el once de Pellegrini, dando muestras constantes de su enorme talento. Son 5 goles y 3 asistencias en los 24 partidos disputados hasta la fecha.
Ez Abde llegó al Barça en 2021 para jugar una temporada con el filial, pero con la idea de que pudiera transitar al primer equipo a corto plazo. Lo hizo al año siguiente, aunque Xavi decidió que lo mejor era que se marchara cedido y Osasuna le acogió. Tras un espectacular año en El Sadar, fue el Real Betis quien decidió apostar por él, y ahora Joan Laporta sabe que, si quiere, puede volver por solo 25 millones.
Más noticias: