Ansu Fati vuelve al Barça gracias a un fichaje casi cerrado, la decisión está tomada
Xavi Hernández no contaba con el internacional español y le instó a buscarse una salida, pero ahora todo es distinto
El fútbol y las segundas oportunidades. De vez en cuando, algunos futbolistas no logran triunfar en sus respectivos retos personales, pero el destino, de vez en cuando, como por arte de magia, les concede un nuevo intento. Esto le podría ocurrir, por ejemplo, a Ansu Fati.
El pasado verano, Ansu Fati fue uno de los descartes de Xavi Hernández. El técnico egarense no le veía preparado para formar parte del primer plantel del Barça. Tras una honesta conversación, ambos acordaron que lo mejor para él sería abandonar el club.
Y así ocurrió. Aunque la idea principal era que Ansu Fati se marchara cedido para que así, de paso, el Barça pudiera recaudar fondos, nadie quiso pagar por fichar al joven. A Joan Laporta no le quedo otra, pues, que aceptar una propuesta de cesión procedente del Brighton.
Ansu Fati, misión fallida en Brighton
Había otros equipos interesados en hacerse con los servicios de Ansu Fati durante una temporada. Aun así, la directiva culé decidió que la mejor opción era la del Brighton. Los ingleses tienen un estilo de juego parecido al del Barça y, además, en su plantilla no había una gran cantidad de futbolistas de primer nivel.
Con todo, era una buena oportunidad para que Ansu Fati pudiera tener mucho protagonismo y recuperar su mejor versión. Y aunque al principio parecía haber vuelto, la realidad es que el joven atacante se ha vuelto a estancar en Inglaterra. Volvieron a aparecer las lesiones, sus grandes enemigas, y le impidieron progresar.
Apenas ha podido participar en 25 partidos, en los que ha anotado dos tantos y ha brindado una asistencia. No ha logrado ni siquiera establecerse en los onces iniciales de Roberto de Zerbi. De hecho, el Brighton ya ha informado al Barça que no quieren saber nada más de Ansu Fati y que, cuando acabe su cesión, deberá retornar al Camp Nou.
Ansu Fati, a merced de Rafa Márquez
Y, en principio, en el Barça parecía que tampoco iba a tener hueco; Xavi Hernández seguía convencido de que no tenía el nivel para jugar en su equipo. Sin embargo, la decisión del egarense de abandonar el club lo cambia todo. Y le abre una nueva puerta a Ansu Fati.
La cúpula del Barça sigue debatiéndose sobre quién debe ser el próximo entrenador. A estas horas, los dos candidatos son Hansi Flick y Rafa Márquez. Si le preguntan a Ansu Fati cuál prefiere, está claro que el internacional con España se decantaría por el mexicano.
Si el actual entrenador del filial terminando ascendiendo al primer equipo, le dará la oportunidad a Ansu Fati de ganarse un puesto en el Barça. Rafa Márquez confía en que el atacante pueda volver a ser aquel futbolista que se ganó lucir el '10' con los culés.
Más noticias: