Ansu Fati con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

Ansu Fati vuelve a las andadas y justifica el plan de Joan Laporta

El delantero cedido por el Barça al Brighton tiene un sueño para 2024 que contrasta con las intenciones de Joan Laporta


Ansu Fati está teniendo un gran inicio de temporada en el Brighton inglés, cuajando grandes actuaciones. El español se marchó del Barça en busca de tener mejores oportunidades y más minutos en el campo de los que Xavi podría darle. Es por ello que se fue a la Premier League donde le darían las oportunidades.

Y vaya que sí está respondiendo en los partidos, pues el español ha competido en 14 ocasiones con el equipo de las gaviotas. En estos 14 partidos que ha tenido hasta ahora, ha sumado un total de 4 goles y 1 asistencia, formando una dupla letal con Joao Pedro. Ese gran dueto hace que el Brighton esté colocado en una respetable octava posición, a cuatro puntos de puestos europeos.

No obstante, parece que las malas noticias persigue a Ansu Fati allá dónde va, no importa dónde esté. Esta situación ha llegado en el peor momento posible, siendo un mazazo para Ansu Fati y el club. Este suceso, además, puede dificultarle el regreso al Barça y lo que también podría desencadenar en una posible salida el próximo año. 

Ansu Fati vuelve a sufrir una lesión

En el último encuentro en la Premier League del Brighton, en el cual se enfrentaban al Nottingham Forest, Ansu Fati cayó en el minuto 21. Un pinchazo en el muslo le obligaba a parar y pedir el cambio cuando apenas había empezado el partido, dónde entraba en la titularidad por segunda vez consecutiva.

Esta lesión no puede venir en un peor momento, pues llegaba del parón de selecciones fresco y ya completamente adaptado a la ciudad. Pero él tuvo claro que la lesión era lo suficientemente grave como para echarse al suelo y pedir el cambio. De momento, no se conoce el alcance de la lesión, pero todo apunta a que puede ser algo leve.

De todas formas, esta lesión es un duro golpe para el jugador, que entraba poco a poco en los planes de Roberto De Zerbi, su míster. Los buenos números en cuanto a goles y asistencias daban muestra de ello, además de su función en el césped. Y es que Ansu ocupaba muchas veces el espacio por detrás del delantero, con mucha libertad de movimientos.

El jugador estaba aprovechando hasta ahora esa libertad gracias a su capacidad para recibir entre líneas y construir jugadas de ataque. Este rol que le daba De Zerbi le estaba sirviendo para recuperar lentamente su punta de velocidad y su desborde en el regate. Esto también le permitía muchas veces entrar en facetas de creación de juego, lo que le daba una gran ofensiva al Brighton.

Eso, por un lado, es el aspecto táctico el cual desempeñaba el jugador, pero hay otro factor que cuenta: el moral. Ansu Fati llegó al estadio del Brighton y el público lo recibió con los brazos abiertos, algo que necesitaba el propio jugador. Su etapa en el Barça le había dejado sin ese amor de la afición y la motivación necesaria, algo que sí ha encontrado en Brighton.

La lesión echa para atrás su regreso

Sin embargo, Ansu Fati ha vuelto a caer lesionado una vez más, situación que le deja contra las cuerdas en el Barça. Joan Laporta parece que no cuenta con él, a pesar de que el jugador quiere volver tras su año de cesión. De hecho, el presidente culé está pensando más en una posible venta que en su regreso.

El jugador español, con sus grandes actuaciones en el Brighton, está llamando la atención de los grandes equipos de la Premier. El Liverpool es uno de ellos, ya que el conjunto 'red' está preocupado ante la salida de su máxima estrella, Mohammed Salah, rumbo a Arabia. Es por ello que han querido contactar por Ansu Fati.

Montaje de Joan Laporta alegre mirando a Ansu Fati serio

Mientras tanto, tanto Chelsea como Manchester United como Arsenal como Tottenham están también interesados en Ansu Fati. En el caso del Chelsea, el equipo necesita un lavado de cara tras el varapalo que se están llevando en este inicio de temporada. En el mismo punto, está también el Manchester United, dónde el jugador sería una de las principales referencias del equipo.

Las otras dos opciones que tiene Ansu Fati para quedarse en la Premier son el Arsenal y el Tottenham. Ambos cuentan con grandes jugadores por la banda, por lo que el fichaje del español sería para apuntalar la parte ofensiva.

Sea como sea, lo cierto es que Ansu Fati ha vuelto a lesionarse una vez más y esto puede dejarle en un mal lugar. Ansu parece que quiere volver al Barça, pero el club no está muy por la labor de dejarle quedarse. Habrá que ver cómo termina la historia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: