Frenkie de Jong desvela si jugará en el Barça tras el fracaso en Champions ante el PSG
El neerlandés tiene claro su futuro y ya le ha hecho saber al Barça lo que quiere y lo que no para el próximo curso
Frenkie de Jong lleva ya cinco temporadas en el Barça, y han coincidido con la peor etapa deportiva de la entidad. Llegó en 2019 tras una Champions exquisita con el Ajax, y su primer año como azulgrana terminó con un 2-8 ante el Bayern de Múnich. El mediocentro de gran nivel que se vio en Holanda ha sido mucho más intermitente en el Camp Nou, y su papel ha sido discutido desde entonces.
Frenkie de Jong ha pasado por mejores y peores épocas en el Barça, pero la difícil situación del equipo no le ha favorecido en absoluto. Erigido como uno de los pilares y referentes en la medular por su millonario traspaso, nunca ha acabado de ejercer esa responsabilidad con creces. Ahora, tras la eliminación en Champions, su nombre vuelve a estar en la rampa de salida.
La realidad es que Frenkie de Jong lleva varios veranos en el mercado y Joan Laporta tampoco le disgusta la idea de recuperar parte de los 80 'kilos' que costó. En el club necesitan dinero y su salida se vería como poco traumática y muy beneficiosa. Eso sí, la respuesta del neerlandés cada año ha sido la misma: 'me quedo'.
La decisión de Frenkie de Jong: abandonar o persistir
Ahora Frenkie de Jong tiene que volver a decidir. Seguir empeñado en su sueño de triunfar con el Barça, o abandonar el barco y buscar un proyecto nuevo. Ofertas no le faltan, y el Manchester United ya vino muy fuerte el curso pasado con 70 'kilos'.
Para Frenkie de Jong no es sencillo estar en el blanco de todas las críticas. Sin él y Pedri, el equipo alcanzó uno de los mejores niveles del curso y, su vuelta, ha coincidido con la catástrofe ante el PSG. Es por eso que el neerlandés debe decidir si sigue o si ya ha tenido bastante.
En su cabeza, Frenkie de Jong lo tiene claro. Ha tomado una decisión y no se va a mover de ahí, porque sabe que eso es lo que quiere y siente: se queda en el Barça. De hecho, para dejarlo claro, nada más caer eliminado ante el PSG dijo que "el año que viene lo volveremos a intentar", afirmando que quiere quedarse.
Frenkie de Jong, muy valorado
Frenkie de Jong, a pesar de las dificultades del Barça, ha sido importante para todos los entrenadores. Puntal en el centro del campo de Xavi Hernández, de Koeman y también de Quique Setién y Ernesto Valverde. Perfiles distintos, pero un elemento en común: saber reconocer el talento que aún debe acabar de explotar como azulgrana.
En cierta parte, eso sí, Xavi Hernández es el que mejor ha encontrado su posición. Con más libertad para moverse y conducir, igual que en el Ajax, con alguien detrás y sin estar atado posicionalmente. De pivote sufrió, pero mientras juegue en el Barça, sigue dispuesto a trabajar como el que más para tirar adelante un proyecto ilusionante con los jóvenes.
Más noticias: