Ansu Fati, ni Sevilla ni Atlético, un posible fichaje del Barça resuelve su futuro
El futuro del internacional español sigue siendo una incógnita, pero cada vez está más cerca de resolverse
Lo de este verano en el Barça se augura como una auténtica historia de aventuras entremezclada con un poco de drama y bañada de intriga. Hay muchos frentes abiertos por diversos futbolistas y tanto Joan Laporta como Deco deberán tomar las decisiones adecuadas para confeccionar la mejor plantilla posible. Y la primera incógnita a despejar es la de determinar quién será el próximo técnico del Barça.
Hace unos días, el Barça ya había cerrado este caso, pues se había ratificado a Xavi en su puesto. Sin embargo, tras las polémicas declaraciones del egarense, todo ha vuelto a volar por los aires. Tanto que, de hecho, la prensa especializada en el club catalán asegura que el de Terrassa saldrá de la entidad una vez termine el presente curso.
Y, ante esta tesitura, vuelve a abrirse de nuevo el melón de quién es el hombre adecuado para reemplazarle en la banca culé. El escenario no es muy diferente al de hace unos meses, pues los candidatos favoritos son los mismos: Rafa Márquez y Hansi Flick. Sin embargo, en las últimas horas se ha vuelto a coger mucha fuerza el nombre de Roberto De Zerbi.
Barça y Roberto De Zerbi, ¿opción real?
El técnico italiano abandonará el Brighton a final de temporada en busca de una oportunidad de superior prestigio. Roberto De Zerbi ha conseguido llevar a The Seagulls a mostrar un nivel sobresaliente y a pelear por objetivos inéditos. Gracias a todo esto, ha obtenido un gran cartel entre los clubes más grandes de Europa.
Y uno de los equipos con los que ha estado relacionado es precisamente con el Barça. El estilo de juego es parecido al que expone el equipo culé y, además, como se supone que rescindirá contrato, podrá llegar gratis. Y uno de los que más rédito podría obtener de la llegada de Roberto De Zerbi al Camp Nou no es otro que Ansu Fati.
Una nueva oportunidad en el Barça
Es cierto que el míster transalpino no ha confiado mucho en Ansu Fati a lo largo de la temporada. El atacante cedido por el Barça sólo ha jugado 14 minutos en los últimos seis partidos; de hecho, en cuatro de estos seis se ha quedado los 90' en el banquillo. Sus cifras tampoco son espectaculares, más bien todo lo contrario: 4 goles y 1 asistencia (no marca desde el 9 de noviembre).
Aun así, Roberto De Zerbi vería con buenos ojos que Ansu Fati pudiera disponer de una última oportunidad de recuperar su mejor versión. El italiano considera que no hay mejor lugar para hacerlo que en el Barça, donde ya mostró su enorme potencial en una ocasión.
Por tanto, aunque los últimos rumores habían situado a Ansu Fati en el Sevilla o en el Atlético de Madrid, la posible llegada de Roberto De Zerbi le abriría las puertas a quedarse en el Barça. Y el futbolista, por supuesto, encantado.
Más noticias: