Montaje de Ansu Fati con Deco

FÚTBOL

Ansu Fati o un fichaje de más de 50 M€ que no convence, el gran dilema de Deco

El delantero español regresa a los entrenamientos y con ello los rumores de su regreso a la dinámica culé, aunque hay otro jugador del que se rumorea que puede acabar vistiendo de azulgrana

Los aficionados del FC Barcelona han recibido una buena noticia en los últimos días. Y es que Ansu Fati ha regresado a los entrenamientos con el Brighton tras más de tres meses alejado de los terrenos de juego. El canterano culé parece haber solventado sus problemas musculares y parece decidido a volver a su mejor forma con la intención de ayudar al equipo inglés a lograr los objetivos establecidos.

Ansu Fati se fue al Brighton con la intención de acumular muchos minutos de juego y poder relanzar su carrera futbolística tras las constantes lesiones de rodilla que ha sufrido el jugador. Dado que, tras los primeros partidos de la temporada con Xavi Hernández, el jugador veía que no iba a tener muchas oportunidades, decidió salir del club.

Ansu Fati, la alternativa para mejorar el ataque la próxima temporada

Tras las primeras semanas en el Brighton, el jugador parecía no haber acertado con su destino; sin embargo, con la confianza de De Zerbi, el jugador fue mejorando sus prestaciones. Hasta el momento, Ansu Fati ha disputado un total de 14 partidos con el equipo inglés, en los que ha logrado anotar 4 goles y dar 2 asistencias. Justamente, cuando el jugador parecía ofrecer su mejor nivel desde que llegó, sufrió la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Si el jugador acaba ofreciendo un buen nivel en lo que resta de temporada, es bastante probable que tanto Deco como Joan Laporta decidan que el canterano se quede en la dinámica culé el próximo curso. Dado que el club afronta una delicada situación económica, la junta directiva no puede realizar grandes incorporaciones. Ante la necesidad de mejorar la línea ofensiva, mantener a Ansu Fati en la plantilla sería una alternativa que maneja la secretaría técnica.

La directiva culé deberá elegir entre Ansu Fati o Joao Félix

Sin embargo, otra alternativa podría ser la de vender al jugador, en caso de que el jugador se revalorice al alza. Antes de que cayera lesionado, se rumoreó que tanto el Chelsea como el Tottenham habían mostrado interés en lograr su contratación.

En la junta directiva aún no saben qué decisión tomar con el canterano culé. Dado que al presidente le gusta mucho Joao Félix, pero sabe que su fichaje es bastante complicado por la difícil situación económica que vive el club. El Atlético de Madrid puede pedir más de 50 millones de euros por el fichaje del luso, unas cifras inalcanzables para la entidad.

Ansu Fati y Joao Félix no tienen compatibilidad en la misma plantilla, por lo que la junta directiva tendrá que tomar una decisión sobre qué jugador debe de formar parte de la plantilla la próxima temporada.