Montaje de Carlo Ancelotti mirando a su portero titular, Andriy Lunin

FÚTBOL

Andriy Lunin rompe su silencio y decide hablar de Carlo Ancelotti

El ucraniano no está teniendo apenas oportunidades y habla de los rumores que lo situaron fuera del Real Madrid

La llegada de Kepa Arrizabalaga ha supuesto que Andriy Lunin no esté disputando los minutos que él desearía tener. Con la lesión de Thibaut Courtois durante varios encuentros, el portero ucraniano disputó los dos primeros partidos de LaLiga. Sin embargo, el Real Madrid prefirió buscar un sustituto de garantías antes que optar a pasar toda la temporada con el joven de 24 años.

Andriy Lunin demostró estar preparado para asumir el reto de defender la portería del Real Madrid. Pero Carlo Ancelotti prefirió a Kepa Arrizabalaga, una vez el vasco se aclimató a la dinámica. El ucraniano llegó a Madrid en 2018 con apenas 19 años y desde entonces se ha mantenido como segundo portero de Thibaut Courtois, que llegó en el mismo verano.

Andriy Lunin apenas ha tenido oportunidades en el Real Madrid

Andriy Lunin en sus 6 años como jugador del Real Madrid apenas ha disputado 19 partidos y un total de 1770 minutos de juego. El joven de 24 años apenas ha tenido oportunidades para demostrar su nivel y es por eso, que durante este verano pensó en salir de para tener continuidad. Pero fue Carlo Ancelotti quien insistió en que se mantuviera: "Con el míster parece que todo sigue igual, más o menos me dijo que siguiera".

"Al final de la temporada pensé en estas cosas, es normal cuando no juegas, pero el Madrid es un sueño desde pequeño y salir de aquí, si tienes cabeza, no quieres. Pero uno quiere jugar y trabaja para jugar, el fútbol son partidos y quieres sentir el ambiente, la afición..." añadió Andriy Lunin sobre los posibles rumores de salida del Real Madrid.

Andriy Lunin afronta su última temporada con contrato en el Real Madrid

A pesar de que su intención era salir, la lesión de Courtois trastocó los planes iniciales del Andriy Lunin y se tuvo que quedar. La competencia con Arrizabalaga es feroz y así lo define el ucraniano: "Hago lo que tengo que hacer, al final es Ancelotti quien decide. Kepa y yo competimos, hacemos el mismo trabajo, ya veremos, la temporada es larga. Competimos, pero solo dentro del campo, fuera está todo perfecto".

Andriy Lunin sabía que podría tener una oportunidad de lograr ser titular y como afronta su última temporada con contrato, seguramente quería también quedarse para ganarse una renovación contractual. Por el momento, Kepa es el elegido de Ancelotti para LaLiga y para la Champions, pero habrá que ver si el técnico italiano opta por el ucraniano para disputar la Copa del Rey. De no ser así, lo más probable es que abandone la dinámica madridista al finalizar la temporada, para poder crecer y seguir con su carrera profesional.