Joan Laporta cumple su promesa y gana credibilidad en el vestuario
El luso ha respondido bien a la confianza del club azulgrana, y ahora recoge su recompensa
Joao Félix ha aterrizado de pie en el FC Barcelona gracias al incansable trabajo de Joan Laporta. El astro portugués ha revolucionado el ataque azulgrana y se ha erigido el jugador determinante que necesitaban. Su talento está deslumbrando en Montjuic, y la satisfacción en el cuerpo técnico y la directiva es total.
El '7' llegó a última hora ante la imposibilidad de satisfacer los deseos de Xavi Hernández con Bernardo Silva. Apartado en el Atlético de Madrid, buscaba una oportunidad para poder demostrar todo el talento que no puedo sacar con Simeone, y lo está consiguiendo. Llamativas actuaciones y dos goles en los primeros partidos le han llevado a ser merecedor del premio que le prometió Joan Laporta.
Joan Laporta actúa, Joao Félix sonríe
El atacante fichó por el Barça rebajándose de forma muy considerable la ficha. Él mismo dijo que su sueño era aterrizar en el Camp Nou para disfrutar con el fútbol y demostrar, más allá de lo económico. Pues bien, de los más de 10 millones brutos que se llevaba en al Atleti, pasó a percibir 400.000 euros.
Una bajada de más del 80% en su ficha que corrobora que sus palabras eran ciertas. Joao Félix no ha engañado a nadie, y toda esa presión que se ha quitado también le ha ayudado a fluir más sobre el césped. En el Atlético de Madrid tuvieron que pagar 120 'kilos' por él, con las expectativas correspondientes.
De todos modos, LaLiga no se creyó el sueldo del FC Barcelona y dentro del límite salarial le contó cuatro millones. Es por eso que, ya que no afectaba a la confección de la plantilla, Joan Laporta le prometió que si se adaptaba bien, llegaría a esa cantidad. La gran entrada de Joao Félix al FC Barcelona ha hecho que el presidente haga un esfuerzo y cumpla su promesa.
Como en casa
Joao Félix no viene de unos años fáciles, y en Barcelona se está volviendo a encontrar a un nivel parecido al de sus inicios. El delantero destacó en el Benfica con 15 goles y un gran fútbol en 2018, y el Atleti, coincidiendo con el adiós de Griezmann, empleó el dinero para llevárselo. Desde ahí, su trayectoria ha ido a menos.
Como colchonero pudo hacerlo mejor o peor, pero nunca brilló. Ganó una liga, pero siempre tubo muchos menos minutos de los que hubiera deseado, y su relación con el 'Cholo' terminó por explotar. Salió cedido al Chelsea el curso pasado con Lampard, pero tampoco le fue bien en un club en plena crisis.
Más noticias: