Oriol Romeu durante el partido del Barça contra el Villarreal

FÚTBOL

La solución al agujero de Oriol Romeu: Fichaje gratis y vuelta a casa

El Barça desea poder conseguir el regreso de un canterano que supondría un gran salto de nivel en el medio

Hay un fichaje que está dejando luces y sombras en Can Barça. Al principio deslumbró Oriol Romeu como el año pasado con el Girona, pero con el paso de las jornadas ha ido bajando su nivel. En Europa, ante el Porto, tampoco estuvo fino, y la lesión de De Jong le ha hecho mucho daño.

Sin la ayuda del holandés, a Oriol Romeu se le están viendo mucho más las carencias. Los azulgranas ya no ven en él a ese jugador revelación que habían fichado por un precio irrisorio, y empiezan a pensar en una mala planificación. La salida de Sergio Busquets quizá requería otro perfil de futbolista y con un caché más alto.

Alguien acostumbrado a la alta exigencia de todo un FC Barcelona, y con bagaje en los mejores de Europa. Un nombre que no se plantearon en verano, pero en el que ahora sí piensan para el próximo mercado. Se trata de Thiago Alcántara, formado en la base y que llegó al primer equipo con Pep Guardiola.

Thiago Alcántara junto al escudo del FC Barcelona
Thiago, relacionado con el Barça | Europa Press

El mercado de invierno, una ventana al optimismo

Con una plantilla muy corta y mermado por la alta cantidad de lesiones, el Barça necesita reforzarse este enero. Si quieren mantener vivas las opciones de pelear por todo, deberán acudir al mercado para cubrir las deficiencias y trabajar para recuperar a todo el mundo. Eso sí, sin dinero, deberán esperar a oportunidades de mercado.

Thiago Alcántara es una de ellas. Su situación contractual en el Liverpool le abre la puerta de salida, ya que podría salir en dos meses por menos de cinco millones de euros. Para Kloop está contando muy poco, y aún no ha llegado ni a debutar.

Thiago Alcántara, una vida en la élite

Formado en La Masía, Thiago debutó con el primer equipo en 2008 y se consolidó tres años después, con 20. Llegó a ganar casi todos los títulos y a ser importante para Guardiola, que se lo llevó con él al Bayern de Múnich. Allí se pasó siete temporadas, llegando a ser un fijo y a levantar la Champions League.

Hace cuatro años emprendió un nuevo reto en Inglaterra de la mano del Liverpool. Hasta ahora había participado bastante y ayudado sobre el césped, pero en esta nueva temporada aún espera una oportunidad de jugar. Su salida parece próxima y Xavi Hernández le ve como un perfil ideóneo para mejorar su medular.