Sergi Roberto tocándose el pecho en un partido con el FC Barcelona
FÚTBOL

Todos los detalles de la reunión entre Sergi Roberto y Deco

El director deportivo y el capitán se reunieron antes del parón de selecciones para valorar la actualidad del equipo

No está siendo un inicio fácil para Deco en el FC Barcelona. El nuevo director deportivo ya tuvo que hacer frente a un mercado muy movido con múltiples operaciones de última hora. Su trabajo, además, es mirado con lupa por su pasado como jugador y la constante comparación con Mateu Alemamy.

De todos modos, a la que ha tenido un tiempo libre, ha seguido la tradición de hablar con el capitán del primer equipo. Sergio Roberto se sentó con él para tratar todos los temas relacionados con la actualidad del grupo, aunque nada de su lesión. El '20' le transmitió tranquilidad y confianza en Xavi, como ya hizo Busquets en las temporadas anteriores.

Deco sabe que este Barça lo tiene difícil para competir contra los mejores, pero también que si escucha a los pesos pesados y a la plantilla, le irá mejor. Sergi Roberto, a pesar de tener poco protagonismo, es una de las voces más autoritarias en el campo, y uno de los que más peso tiene en el vestuario.

Sergi Roberto se lamenta
Sergi Roberto se lamenta | Europa Press

Las conclusiones de la reunión

Sergi Roberto le transmitió confianza por parte de toda la plantilla en Xavi. Los jugadores creen en lo que hacen y quieren seguir por el mismo camino porque están convencidos de hacer algo grande. El técnico, además, está sabiendo gestionar la plantilla y no hay nadie excesivamente molesto con él.

Todos están de acuerdo en que si el proyecto de Xavi despega, el club puede llegar a cotas muy altas con una plantilla que mezcla veteranía y juventud. Tan solo hace falta potenciarlo y darle más vida para que se convierta en una realidad palpable. A Sergi Roberto, a parte de por su capitanía, le escuchan por ser un líder dentro del vestuario.

En esa reunión, pero, no se ha tratado la renovación de Sergi Roberto, que apunta a salir en verano. Además, tampoco se ha quejado de su rol, que entiende perfectamente.

Sergi Roberto, un jugador cumplidor

El joven de Reus lleva once temporadas en la plantilla del Barça, y ya venía des de las inferiores. Su rendimiento en el primer equipo no será recordado, pero siempre cumplió con su parte y no generó ningún problema. Durante este tiempo, ha jugado de múltiples posiciones, siendo el comodín de Xavi.

Con el FC Barcelona, Sergi Roberto ha ganado un a Champions y también multitud de títulos domésticos. Ha sabido jugar su rol, adaptándose a lo mejor que considerase el míster, y llegando siempre al aprobado. Suyo fue el gol en el añadido que dio la remontada ante el PSG (6-1), aunque con 31 años, este verano seguramente hará las maletas hacia la MLS.