Plano medio corto de Lamine Yamal celebrando un gol con el FC Barcelona
FÚTBOL

La firme creencia del FC Barcelona sobre el físico de Lamine Yamal

Los azulgranas ven en él a su futura estrella y se los quieren controlar todo, incluso el físico

Lamine Yamal ha irrumpido en el fútbol profesional como un rayo. El año pasado estaba jugando con el Juvenil A siendo cadete de último año, y este curso ha estrenado etapa juvenil con el primer equipo. El extremo está quemando etapas a un ritmo impropio, y a pesar de su talento aún le queda por crecer y mejorar.

No solo sobre el campo, sino también en lo físico. Con 16 años recién cumplidos aún se está desarrollando, y en el Barça saben que es muy importante controlarlo porque en el fútbol de alto rendimiento, cualquier detalle es crucial. Es por eso que ya le han hecho un plan para tratar de que el cuerpo acompañe al máximo su talento con el balón.

Lamine Yamal dando un pase en medio de un partido con el FC Barcelona

El físico de Lamine Yamal que quiere el Barça

En la Joan Gamper piensan que lo ideal es que se quede en su altura actual, 1,80m. Con los exámenes realizados, la perspectiva le favorece porque lo más probable es que no crezca demasiado más. Hacerlo haría que pierda parte de su coordinación, y eso afectaría muy negativamente a su estilo de juego.

También quieren que se mantenga ligero para potenciar sus cambios de ritmo y explosividad, pero a la vez tiene que ganar músculo para no perder duelos con los defensas. Sus referentes son Pedri y Gavi, que en poco tiempo ha tenido una importante evolución de sus cuerpos después de mucho entreno en el gimnasio.

De todos modos, Lamine Yamal aún es más pequeño que ellos, con lo que tiene pros y contras. Por un lado, aún se está desarrollando y no puede asumir toda la carga de un hombre adulto, pero por otro lado tiene más margen para trabajar y ponerse en forma.

La explosión de Lamine Yamal

Lamine Yamal está rompiendo todos los récords de precocidad. Debutó con 15 años, siendo el más joven de la historia del club, y también se ha convertido en el primer goleador de menos edad. En Can Barça están muy encima de él porque no quieren que se pierda por el camino.

Esta temporada, Lamine Yamal ya lleva 488 minutos con el primer equipo en liga, y se ha estrenado en la Champions. Ha jugado las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento, cinco de ellas como titular, y en la última ante el Granada marcó su primer gol. Dentro de poco podría debutar también en un Clásico.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: