Andreas Christensen volverá con un regalo en forma de fichaje: Ferran Torres, KO
El valenciano tendrá serios problemas cuando vuelva Christensen y el próximo mercado de fichajes podría traer sorpresa
Andreas Christensen ha sido uno de los futbolistas del Barça que más facilidad de adaptación ha mostrado. Llegó al club como defensa central, pero diversos factores lo fueron apartando de dicha posición. Aunque ahora está lesionado, el danés volverá muy pronto y con él traerá un regalo para la directiva.
Paralelamente, Ferran Torres fichó por el conjunto de la Ciudad Condal en 2022 y se esperaba mucho de él. El valenciano llegaba como un gran delantero a un coste muy alto, así que los aficionados tenían el listón muy alto. Con el paso del tiempo se ha visto que no ha dado la talla y Andreas Christensen le ha dejado la puerta abierta a su verdugo.
Ferran Torres está en la cuerda floja
Ferran Torres le costó 55 millones de euros al Barça. Por desgracia para los culés, el extremo no ha acabado de adaptarse en la Ciudad Condal y no ha pasado por buenos momentos. De hecho, el mismo futbolista ha admitido públicamente que ha pasado por momentos muy duros.
La temporada pasada, Ferran Torres tuvo grandes momentos y demostró que sí tiene mucho fútbol en sus botas. Pero, en su mejor momento, el valenciano sufrió una lesión que lo dejó un tiempo apartado de los terrenos de juego. Al volver, el ex del Manchester City ya había perdido esa inercia de marcar partido tras partido.
En la 2023/24, Ferran Torres fue el segundo máximo goleador del Barça empatado con Fermín López. Aunque Hansi Flick le ha brindado muchas oportunidades este año, el '7' no las ha aprovechado y los culés se han enfadado por sus errores. Andreas Christensen podría sentenciarlo cuando regrese de su lesión, que será dentro de poco.
Andreas Chrsitensen y la sentencia de Ferran Torres
Andreas Christensen no solo ha sido clave dentro del terreno de juego, también lo ha sido en los despachos. Tras su lesión, el Barça utilizó el 80% de su salario para poder inscribir a Dani Olmo. Laporta tomó la decisión sabiendo el riesgo que corría, pues de no encontrar los recursos necesarios, el '20' podría quedarse sin jugar a partir del mes de enero.
Ahora bien, según Laporta, las cuentas del club ya están bastante mejor y no será necesario mantener la baja de Andreas Christensen para poder inscribir a Dani Olmo. De este modo, con el ex del Leipzig asegurado para la segunda mitad de temporada, Ferran Torres está en problemas. El '7' actualmente está lesionado y cuando regrese tendrá muchísima competencia.
Vermos qué sucede, pero es evidente que la mejor solución para Ferran Torres pasa por hacer las maletas e irse del Barça. En la Premier League, por ejemplo, tiene varios pretendientes. Y es que con Dani Olmo inscrito hasta final de temporada, el '7' se queda sin opciones.
Más noticias: