Andreas Christensen en primer plano junto al escudo del Valencia al fondo
FÚTBOL

Mejor que Andreas Christensen y más barato: negocio redondo para el Barça en Valencia

La más que posible salida de Christensen obliga al Barça a reaccionar: Flick ya mira al Valencia para pedir un fichaje

Andreas Christensen llegó al FC Barcelona a coste cero tras finalizar su contrato con el Chelsea, y rápidamente se adaptó a las exigencias del club. Inicialmente, jugó como central, donde mostró su solidez defensiva y su capacidad para leer el juego. Sin embargo, debido al bajo rendimiento de Oriol Romeu y la falta de alternativas, Xavi Hernández optó por reubicar a Christensen como pivote defensivo.

En esa nueva posición, el danés destacó, logrando hacerse un hueco como titular. No obstante, con la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça, las cosas han cambiado drásticamente para Andreas Christensen. Ahora su futuro pende de un hilo y, además, no puede hacer nada para revertir la situación.

Andreas Christensen en una acción del juego con la camiseta del FC Barcelona

Hansi Flick tiene sus prioridades y ha decidido apostar por jóvenes talentos de La Masía, como Casadó en la medular y Cubarsí en defensa. Esta nueva dirección ha dejado a Andreas Christensen en una situación complicada, sin un lugar asegurado en el equipo. Además, una inoportuna lesión en el Aquiles lo dejará fuera de la acción hasta finales de 2024, lo que ha abierto aún más la posibilidad de su salida.

Mejor que Andreas Christensen y más barato: fichaje top para el Barça en Valencia

A pesar de su talento y experiencia, el futuro de Andreas Christensen en el Barça parece incierto. El danés tiene un mercado considerable en la Premier League, y clubes como el Newcastle han mostrado interés en él: se rumorea que podrían ofrecer hasta 40 millones. Dicho escenario sería un negocio redondo para el FC Barcelona, dado que el club podría invertir parte de los beneficios de su traspaso en un talento todavía mejor.

Ante esta posible salida, el FC Barcelona ya está buscando un reemplazo adecuado, y su atención se ha centrado en el Valencia. En caso de que Andreas Christensen finalmente deje el club, el Barça tiene en la mira a Cristhian Mosquera. Con solo 20 años ya es el emblema del Valencia y es considerado un fijo tanto para Rubén Baraja como para Santi Denia en la Sub-21 de España.

Jugador de fútbol con uniforme blanco y negro del Valencia CF en el campo de juego.

Cristhian Mosquera por Andreas Christenesn y 10 millones como regalo

Cristhian Mosquera, cuyo valor de mercado se sitúa en 30 millones, se presenta como una opción atractiva y más asequible en comparación con Andreas Christensen. El Valencia está en una situación financiera complicada y necesita vender, lo que podría facilitar las negociaciones para que el Barça adquiera a Mosquera. En este sentido, parece que el Barça podría vender a Christensen por 40 'kilos' y fichar a Mosquera por 30, cerrando así una gran operación.

El Barça ha estado siguiendo a Cristhian Mosquera desde hace tiempo, lo que sugiere que el interés en su fichaje no es algo reciente. Su juventud, combinado con su rendimiento en el Valencia, lo convierten en un candidato ideal para llenar el vacío que podría dejar Christensen. Habrá que estar muy atentos a lo que sucede.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: