Andreas Christensen solo saldrá del Barça a cambio de un fichaje del Newcastle
El pivote ha cerrado un gran final de temporada, pero hay un jugador del club inglés que podría sentenciarlo
Andreas Christensen empezó la temporada como central, pero su rol cambió con la irrupción de Pau Cubarsí. El danés no estaba en su mejor momento y el canterano le arrebató la titularidad en el centro de la defensa. Cuando Xavi Hernández se dio cuenta de que lo podía aprovechar en otra posición, todo fue a mejor.
El antiguo entrenador del Barça decidió reconvertirlo a pivote defensivo, que ha sido una de sus mejores decisiones. Andreas Christensen ha tenido un rol principal este último tramo de temporada y ha demostrado que tiene mucha calidad. Ahora, ya se sabe qué planes tiene para él la entidad azulgrana de cara a la próxima temporada.
Andreas Christensen y su futuro en el Barça
Andreas Christensen ha firmado un gran final de temporada y, además, se ha empezado a familiarizar con el gol. Aun así, se dice que no acaba de encontrarse cómodo en su nueva posición. Pero tendrá que acostumbrarse, ya que viendo su gran nivel, es probable que se quede en esa zona, se quede en el Barça o no.
El danés es uno de los jugadores que más ha dado de lo que hablar últimamente por su posible venta. Se sabe que grandes conjuntos de la Premier League están dispuestos a pagar entre 30 i 40 millones por él. Además, tenemos que recordar que llegó como agente libre al Barça proveniente del Chelsea.
Todo apunta a que Andreas Christensen se quedará en el Barça en la 2024-2025, ya que a Hansi Flick le gusta jugar con un doble pivote en el centro del campo. Lo único que haría que el danés se marchara sería un intercambio por Alexander Isak, el delantero del Newcastle. El atacante del club inglés tiene muy buenos números: ha anotado 25 goles y ha dado 2 asistencias en 40 partidos.
Alexander Isak, el único que puede sentenciar a Andreas Christensen
Alexander Isak ha mostrado un gran rendimiento en la Premier League y es del agrado de Hansi Flick. Lo único que alejaría a Andreas Christensen del Barça es un intercambio por el delantero. El Newcastle era uno de los interesados en el danés y podría ver con buenos ojos un trueque.
Por ahora, el Barça contará con Andreas Christensen para la próxima temporada. El pivote tiene contrato hasta 2026, así que hasta el mercado del año que viene no hay prisa por venderlo. Aunque lo más probable es que se quede, nunca podemos asegurar nada; tendremos que seguirlo de cerca para no perdernos nada.
Más noticias: