Andreas Christensen, en apuros tras el fichaje del nuevo Kimmich
El danés ha hecho un gran final de temporada, pero la última incorporación del primer equipo lo puede sentenciar
Andreas Christensen empezó la temporada como central, pero se le ha ido complicando con el paso de los meses. Hay mucha competencia en el centro de la defensa y esto no le ha permitido brillar en dicha demarcación. Pau Cubarsí le arrebató el puesto en el '11' titular y tuvo que readaptarse.
Xavi Hernández vio en Andreas Christensen suficientes cualidades como para ser el pivote titular. El Barça todavía está buscando a alguien que cubra ese vacío que dejó la salida de Sergio Busquets. Ahora, los culés han firmado al próximo Kimmich hasta 2028 y Andreas Christensen peligra.
El reemplazo de Andreas Christensen
Andreas Christensen ha hecho un buen segundo tramo de temporada y ha dejado muy buenas sensaciones. Pese a no estar en su posición natural, el danés ha respondido muy bien frente al nuevo reto. Aun así, la prioridad de Hansi Flick era incorporar a un pivote natural que pudiese brindar las garantías necesarias al equipo.
El mediocentro elegido por Hansi Flick es Marc Casadó, el pivote del filial que ha demostrado en más de una ocasión que tiene mucho talento. El joven de 20 años está haciendo la pretemporada con el primer equipo después de renovar hasta 2028. Gran parte de los aficionados —los conocedores de su potencial— exigían que se le diera la oportunidad en la plantilla principal y ya ha llegado el momento.
Mucha gente dice que es el nuevo Kimmich con tono irónico, pero lo cierto es que es un pivote muy competente con una gran visión de juego. Además, sabe controlar los tiempos a la perfección y suele saber qué movimientos requiere el partido. El propio Alejandro Balde le comentó "Kimmich" seguido de varios emoticonos en su última publicación.
Marc Casadó, la nueva esperanza de La Masia
Se espera que Marc Casadó acumule una cantidad considerable de minutos y que Hansi Flick le brinde las oportunidades necesarias. El centrocampista no para de mejorar y es más que probable que pase a formar parte del primer equipo de forma definitiva. Ya tuvo minutos en el primer partido de pretemporada contra el Olot y las sensaciones fueron buenas.
Andreas Christensen es un gran futbolista y es muy versátil, pero se le necesita en el centro de la defensa otra vez. Ahora que Ronald Araújo estará fuera, previsiblemente, 4 meses, tiene que pelear por la titularidad. Durante la gira por Estados Unidos veremos qué papel tiene cada futbolista.
Más noticias: