Deco en primer plano pensando con una bandera del Manchester United al fondo
FÚTBOL

Alejandro Balde avisa: El Manchester United quiere un fichaje TOP del Barça

El nuevo técnico de los 'Red Devils' quiere tirar la casa por la venta con este jugador culé

Si quisiéramos, ya podríamos entonar todos el once del Barça de memoria. Hansi Flick tiene claro cuáles son los jugadores en los que más confía en cada posición y no dudo en utilizarlos en prácticamente todos los partidos. Uno de los fijos es, por ejemplo, Alejandro Balde.

El joven futbolista del Barça se perdió prácticamente toda la temporada anterior a causa de una lesión y ahora, ya recuperado, ha retornado más fuerte que nunca. Dueño y señor del lateral izquierdo culé, ha sido el autor incluso de dos asistencias este curso. Con apenas 21 años, empieza a consolidarse como el ocupante de esa parcela en los esquemas blaugranas tanto de forma inmediata como incluso a largo plazo.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido.

En el otro costado de la zaga es también inamovible un Jules Koundé que ya ha hecho olvidar sus criticados comienzos en el Barça. Desde que Xavi decidió moverle al lateral derecho, el francés se ha convertido en un jugador totalmente diferente. Tan bien le está yendo en el flanco diestro que incluso ya está siendo considerado por los entendidos como uno de los mejores del mundo en su posición.

Y esto, evidentemente, lo están percibiendo también los grandes clubes europeos, que empiezan a considerarle como un fichaje atractivo. Fue el Chelsea quien presentó la primera oferta por él, declinada por el Barça, y ha sido ahora el Manchester United el que ha vuelto a cotejarleEl Nacional ha informado que los Red Devils podrían haber presentado una oferta de 68 millones de euros por él.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno viste el uniforme del Barcelona y el otro del Real Madrid, con una multitud de espectadores en el fondo.

Jules Koundé, o 1.000 millones o nada

El Manchester United quiere acometer un cambio de rumbo en la insípida situación en la que lleva mucho tiempo embarcado y todo empieza con la llegada del técnico Rúben Amorim. El portugués sospecha que el lateral derecho de su nuevo equipo demanda ser reforzado y que Jules Koundé puede ser el candidato perfecto para hacerlo. Un hombre completo que rinde a la perfección tanto en tareas defensivas como en ofensivas y que encaja a la perfección con la doctrina futbolística del nuevo míster de los ingleses.

Sin embargo, esta misma información asegura que el Barça ha declinado rotundamente esta propuesta de Manchester United. En el seno del club culé tienen una amplia confianza en Jules Koundé y no pretenden deshacerse de él, pues le consideran como el lateral derecho titular durante muchos años. Apenas tiene 26 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera, consolidando el grandísimo nivel que mostró el pasado curso. Si el Manchester United quiere ficharle, pues, deberá pagar los 1.000 millones euros de su cláusula.

Jules Koundé ha sido titularísimo en prácticamente todos los partidos de esta temporada e incluso ha logrado anotar 1 gol y repartir 4 asistencias. Además, no cuenta con un relevo de garantías, pues Héctor Fort no termina de explotar su talento.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: