Ni Ronald Araújo ni De Jong: Laporta y Deco toman una decisión, firma hasta 2030
El Barça empieza a consolidar su proyecto
Son épocas de bonanza para el Barça, sumergido en una extraordinaria dinámica que le ubica en lo más alto de la tabla clasificatoria de LaLiga y en puestos privilegiados en Champions. Es, sin duda, el mejor Barça de los últimos años y gran parte de la culpa de que esto sea así la tienen los canteranos. La irrupción de los chicos de La Masía ha salvado a un club que lleva años sin poderse mover libremente en el mercado de fichajes a causa de la situación financiera.
Y hay quien dice que las cosas, cuando van bien, no hay que cambiarlas, sino apostar todavía más fuerte por ellas. Y eso precisamente es lo que pretenden hacer Joan Laporta y Deco, que ya están empezando a trabajar en organizar al Barça del futuro a corto y medio plazo. La primera premisa que han dictaminado es que deben ser los chicos de casa el pilar fundamental, la base sobre la que se estructure el proyecto del Barça.
Por eso, desde los despachos del Camp Nou ya están trabajando en renovar al que se ha convertido en el líder absoluto, el ídolo masivo, de este equipo. Lamine Yamal firmará un nuevo contrato con el Barça y quedará blindado totalmente; al menos, hasta 2030. Y es que el periodista Jota Jordi ha asegurado que el jugador renovará por seis años una vez cumpla los 18 en 2025.
Lamine Yamal: blindado no, blindadísimo
La normativa actual de LaLiga no permite a los futbolistas menores de edad tener un contrato con una durabilidad superior a los tres años. Es por eso que cuando Lamine Yamal firmó su primera vinculación con el primer equipo, lo hizo hasta 2026. Pero ahora todo cambiará y su nuevo contrato le convertirá en lo que realmente es: el jugador más determinante del Barça.
Evidentemente, se producirán algunas modificaciones en su relación laboral con la entidad catalana, como, por ejemplo, el salario, que se incrementará. Además, el Barça, con el beneplácito de Lamine Yamal, ha incluido una cláusula de rescisión totalmente restrictiva de 1.000 millones de euros. Hay que recordar que algún equipo, como el PSG, ya había intentado arrebatarle al Barça a su joven perla, ofreciendo 250 'kilos' que, sin embargo, Joan Laporta declinó.
A sus 17 años, pues, Lamine Yamal ya ha corroborado que es el principal activo del Barça y que promete regalarnos muchos años de buen fútbol. Su talento es casi inalcanzable y Joan Laporta y Deco saben que puede marcar una época. Y por eso insisten en brindarle cuanto antes, pues saben que fuera no van a encontrar un jugador de su destreza; y, aunque lo hubiera, el escenario económico tampoco permitiría ficharle.
Más noticias: