Luis Enrique en primer plano con Toni Kroos al fondo
FÚTBOL

Adiós Real Madrid, Luis Enrique se queda con el heredero de Toni Kroos

Toni Kroos se retira a final de temporada, pero Luis Enrique se opone a que su sustituto ideal llegue al Bernabéu

El Real Madrid sigue en busca del reemplazo de Toni Kroos. Muchos expertos apuntan que no existe ya un talento como el alemán en todo el mercado. Sin embargo, sí hay varias opciones que el club blanco valora con insistencia.

Jamal Musiala, Florian Wirtz o Nicolo Barella son algunos de los nombres anotados en la agenda de Florentino Pérez. Sin embargo, por un motivo u otro, la realidad es que ninguno de los tres llegará este verano. En cambio, lo que sí es un hecho es que Toni Kroos no estará la temporada que viene.

Ante tal escenario, Florentino Pérez es plenamente consciente de que al Real Madrid le hace falta ese centrocampista creativo y comprometido que pueda generar fútbol desde la medular. Por ahora, Carlo Ancelotti tiene mucho músculo con Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga, pero falta calidad y claridad con la pelota controlada. Características que sí reúne el faro del PSG, que ha completado una gran temporada con Luis Enrique y que podría ocupar perfectamente el rol de Toni Kroos en el Real Madrid.

El relevo de Toni Kroos juega en el PSG de Luis Enrique

Vitinha ha sido uno de los mejores jugadores del PSG esta temporada y Luis Enrique lo ha dejado muy claro ante los medios. Su rendimiento ha sido magnífico y el español no valora su salida bajo ningún concepto. Entiende la necesidad del Real Madrid tras la marcha de Toni Kroos, pero no permitirá que Vitinha se marche.

Vitinha dando un pase en el partido del PSG ante el Dortmund

Por este motivo, Luis Enrique ya ha decidido comunicar a la directiva del PSG su deseo de blindarle de cara a este verano. La continuidad de Vitinha es crucial para la reconstrucción parisina tras el adiós de Mbappé. Llegó al club francés por tan solo 41 millones de euros y este curso ha anotado 9 goles y 5 asistencias en 46 partidos.

Evidentemente, el rendimiento de Vitinha le coloca en la pole para sustituir a Toni Kroos. Sin embargo, ahora mismo no está en venta y parece complicado que vaya a estarlo. Es el favorito de Luis Enrique y su valor de mercado, situado en 50 millones, complica la operación.

Sea como sea el Real Madrid echará mucho de menos a Toni Kroos. El teutón ha sido clave en los últimos éxitos blancos y Carlo Ancelotti ahora deberá pensar una solución a su ausencia. Es insustituible y Florentino Pérez lo sabe, así que tampoco pretende tirar la casa por la ventana por Vitinha, aunque eso sí, es un claro objetivo para el mercado de fichajes.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: