Luis Enrique mirando a cámara de costado sobre un fondo azul y rojo
FÚTBOL

No juega con Luis Enrique, cuesta 20 M€ y el Barça pregunta por su fichaje otra vez

El club está siguiendo la situación de un futbolista que pudo vestir de azulgrana hace unos años

Con la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça ya confirmada, el club ha comenzado a trabajar en la planificación de la próxima temporada. La plantilla necesita retoques después de cerrar el curso sin títulos, y tanto la dirección deportiva como el nuevo técnico saben qué posiciones se deben reforzar.

El centro del campo de esta temporada se ha caracterizado por la ausencia de estabilidad. La lesión de gravedad de Gavi, los recurrentes problemas físicos de Pedri y Frenkie de Jong y la falta de un pivote puro han agrietado la estructura del equipo. Xavi Hernández ha tenido que hacer probaturas constantes, otorgar nuevos roles y redefinir el sistema de juego de forma habitual.

El Barça quiere al descarte de Luis Enrique en el PSG

El cuadro catalán aspira a incorporar un interior técnico y buena asociación, y Luis Enrique dispone de perfiles parecidos. El PSG, con capacidad económica para afrontar todo tipo de fichajes, cuenta con una amplia nómina de futbolistas. La ingente cantidad de talento que concentra hace que muchos jugadores, siendo de una calidad indudable, acumulen suplencias recurrentes.

Y uno de estos futbolistas es Carlos Soler. El español, que aterrizó en París hace dos veranos, no tiene los minutos deseados y ha perdido mucho protagonismo. De hecho, no disputó ni un minuto en los trascendentales cruces en Champions ante Barça y Borussia Dortmund. 

Imagen de Carlos Soler con el PSG

Sorprende la poca participación de Carlos Soler en el PSG, y más con Luis Enrique al mando. El centrocampista era fijo en las convocatorias de Luis Enrique con España, y fue uno de los 26 elegidos para jugar el Mundial de Qatar. De hecho, Carlos Soler marcó un gol en la victoria contra Costa Rica (7-0) en el partido inaugural.

Pero su situación es radicalmente distinta a la de 2022, fecha en la que se celebró la Copa del Mundo. Carlos Soler ha perdido el sitio en el combinado nacional y no disputará la próxima Eurocopa. Esta decisión ha provocado que el ex del Valencia opte por un cambio de aires, y Luis Enrique no pondrá pegas.

Carlos Soler es un viejo objetivo del Barça

En todo caso, el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Carlos Soler porque su adaptación sería inmediata. Conoce el estilo de juego, ha compartido minutos con Pedri y reúne unas cualidades brillantes para jugar como interior. Además, su nombre ya ha estado relacionado con el Barça en el pasado y estuvo cerca fichar por el cuadro culé antes de recalar en el PSG.

El valor de mercado de Carlos Soler es de 20 millones de euros, una cifra que el club catalán puede asumir. El Barça quiere reforzar la medular para evitar que los problemas de esta temporada se repitan de nuevo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: