Joan Laporta mirando de reojo al escudo del Real Madrid sobre una luz roja

FÚTBOL

Puso en apuros al Real Madrid y el Barça lo quiere ya: refuerzo de lujo para Flick

El club catalán trata de cerrar a uno de los mejores jugadores del Borussia Dortmund en la final de Champions en Wembley

No son momentos fáciles en Can Barça. Mientras que los culés han cerrado la temporada sin títulos, el Real Madrid ha puesto un broche de oro inmejorable con la consecución de la 15ª Champions League de su historia. Por si fuera poco, los blancos ya han anunciado el fichaje de Kylian Mbappé, que llegará como agente libre.

La sensación en Barcelona, a menos a día de hoy, es que se aventuran tiempos oscuros. No obstante, el Barça debe dejar a un lado a su eterno rival y centrarse en lo suyo. Con Hansi Flick ya al mando, el club busca un cambio de rumbo para ofrecer un buen juego y lograr grandes resultados en el terreno de juego. 

Y es por eso que la entidad catalana ya trabaja para reforzar la plantilla. La junta directiva, como casi todo el mundo, estuvo pendiente de la final de la Champions en Wembley entre Borussia Dortmund y Real Madrid (0-2). Y algunos miembros del seno del club quedaron gratamente sorprendidos con la actuación de un futbolista del conjunto alemán.

El Barça, detrás de Julian Brandt tras su gran partido en Wembley

La primera parte del Dortmund fue de mucho nivel. El cuadro de Edin Terzic generó ocasiones de calidad para ponerse por delante en el marcador, pero faltó algo de finura para haber resuelto mejor esas situaciones. Karim Adeyemi causó mucho daño por el costado izquierdo, pero los primeros 45 minutos de Julian Brandt fueron realmente buenos.

El centrocampista alemán dirigió los ataques de su equipo, ganó la espalda de Eduardo Camavinga y activó los desmarques de sus compañeros con envíos muy precisos. Julian Brandt ya es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, y sus buenos minutos no pasaron desapercibidos en la cúpula del FC Barcelona. 

Hansi Flick quiere reforzar el centro del campo. La sala de máquinas ha estado debilitada durante todo el curso a raíz de las lesiones, y el Barça no puede permitirse otra temporada gual. Por eso, más allá de la necesaria incorporación de un pivote, el club estaría interesado en cerrar la llegada de Julian Brandt. 

Hansi Flick ya conoce a Julian Brandt

El teutón tiene 28 años y termina contrato en 2026. Actualmente, su valor de mercado ronda los 40 millones de euros, pero el Barça podría negociar para tener un precio más bajo. En todo caso, el cuadro catalán deberá hacer ventas para tener liquidez y capacidad para acometer grandes operaciones en el próximo mercado de verano.

Además, Hansi Flick ya conoce a Julian Brandt de su etapa como seleccionador de Alemania. El nuevo entrenador del Barça convocó al centrocampista para disputar el Mundial de Catar, así que la adaptación sería mucho más rápida.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: