Ferran Torres no tiene rival: El PSG se queda con el fichaje que perseguía el Barça
La directiva sigue en búsqueda de un extremo que complique la vida a Ferran Torres, pero los candidatos se escapan
Tras cerrar una temporada en blanco y con muchas dudas, el Barça planea una revolución total en su plantilla este verano. El primer paso para poder pelear por títulos es tener a efectivos preparados para ello y Joan Laporta no considera que el actual vestuario esté al nivel de la exigencia. Por eso, entre la directiva y el nuevo cuerpo técnico, liderado por Hansi Flick, han acordado varias demarcaciones que deben ser reforzadas con fichajes.
La prioridad absoluta es la del centrocampista defensivo, pero no es la única. El técnico alemán considera que hace falta un extremo izquierdo de entidad que pueda formar un tridente de ensueño con Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Principalmente, porque los actuales jugadores que militan en esa demarcación no han cumplido con las expectativas, como Ferran Torres.
De hecho, dos de ellos, Joao Félix y Raphinha, podrían dar su adiós definitivo al Barça; al luso se le acaba el contrato de cesión y el brasileño podría salir traspasado. El único que queda en la ecuación es, pues, un Ferran Torres también muy criticado. Pero la realidad es que, hasta que no llegue un nuevo refuerzo, si es que llega, el valenciano se postula como extremo izquierdo titular.
El PSG le quita competencia a Ferran Torres
Y, como ya viene siendo habitual en los últimos años, el PSG, a base de talonario, se ha antepuesto al Barça en el fichaje de un gran talento europeo. Los culés estaban estudiando a Khvicha Kvaratskhelia como una de las posibles llegadas para subir el nivel del extremo izquierdo ocupado por Ferran Torres. De hecho, incluso su representante llegó a reconocer contactos con Joan Laporta hace unos meses.
Sin embargo, el atacante georgiano, según las últimas informaciones, está muy cerca de cerrar su fichaje por el PSG. L'Equipe anunció hace un par de días que Khvicha Kvaratskhelia es el elegido por Luis Enrique y Al-Khelaïfi para sustituir a Kylian Mbappé. Con el 'sí' de jugador, a la entidad parisina le queda ahora negociar con el Nápoles para alegría de Ferran Torres.
A malas, la cláusula de rescisión de Khvicha Kvaratskhelia es de 74 millones de euros. El atacante del Estado del Sol Brillante ha firmado otra temporada excelsa con el club napolitano, anotando 11 goles y repartiendo 8 asistencias en 34 partidos de la Serie A. A sus 23 años, se postula como uno de los grandes nombres en el entorno futbolístico durante los próximos años.
Sin Kvaratskhelia, Ferran Torres se preocupa por Nico Williams
Así pues, parece que la opción de Khvicha Kvaratskhelia ya está totalmente descartada por Joan Laporta, que no puede competir en el mercado con Al-Khelaïfi. Los culés deberán centrarse ahora en los otros candidatos de la lista.
Destacan los nombres, por ejemplo, de Nico Williams, Luis Díaz o Kingsley Coman. Uno de estos podría ser el extremo izquierdo del Barça para la 2024/25. Hasta entonces, Ferran Torres puede seguir tranquilo; de momento, no tiene rival.
Más noticias: