El secreto de Kate Middleton que Carlos III se niega a compartir con nadie
El rey inglés mantendrá en secreto cuándo será la próxima vez que Kate Middleton aparezca en público
Una semana ha pasado desde la esperada reaparición de la princesa de Gales. Kate Middleton se convertía en el centro de todas las miradas en el desfile Trooping the Colour celebrado en honor al Rey Carlos III. Sin embargo, la casa real británica insiste en que el hecho de que la princesa apareciera ante los ingleses no significa que Middleton asuma nuevamente sus deberes a tiempo completo.
Es posible que la esposa del príncipe Guillermo acuda a otros actos que se celebrarán este verano. Aun así, actos como el Garter Day o el Royal Ascot, que tendrán lugar en las próximas semanas, están descartados.
Mientras tanto, los medios ingleses empiezan ya a especular sobre cuáles podrían ser los actos escogidos por la Familia Real británica para la próxima aparición. Se rumorea que pueda acudir al torneo de Wimbledon que tiene lugar en julio o en la próxima visita de Estado del emperador de Japón.
El rey Carlos III guardará silencio ante nuevas apariciones de Kate
Lo que está claro es que la princesa de Gales sigue adelante centrada en su tratamiento. Hace pocas semanas la casa real británica afirmaba que Kate Middleton no volverá a trabajar de momento. "No volverá a trabajar hasta que su equipo médico lo autorice", apuntaban entonces.
Jennie Bond, experta en monarquía británica, explicaba la razón por la que Kate Middleton eligió el Trooping the Colour para su reaparición.
En primer lugar, la princesa ha querido demostrar su gran compromiso con la monarquía. De hecho, ella es Coronel de la Guardia Irlandesa, el regimiento que este año desfiló en el evento. Así, el hecho de haber reaparecido en esta celebración muestra su fidelidad a sus funciones dentro de la Corona británica.
Además, la nuera de Carlos III eligió su regreso en un acto en el que estuvo presente gran parte de su círculo más cercano. Según Bond, es una manera de agradecer todo el apoyo que ha tenido por parte de la familia de su marido a lo largo de los últimos meses.
Kate quiso acompañar a su suegro en un día muy señalado. Ambos se están tratando por la misma enfermedad, una circunstancia que les habría unido más que nunca.
Fue hace cinco meses cuando la mujer del príncipe Guillermo fue diagnosticada de cáncer. Desde entonces no había hecho ninguna aparición pública, a excepción del vídeo que publicó en redes sociales a finales de marzo. Una grabación en la que explicaba que se iba a someter a un tratamiento que la mantendría alejada de la esfera pública durante un tiempo.
Kate Middleton mostró su intención de participar en más actos este verano
Por el momento no está claro cuándo será la próxima vez que Kate se deje ver en público. Aun así, lo cierto es que la familia real británica busca recuperar la normalidad institucional. En uno de los días más importantes del calendario, la familia real hizo todos los esfuerzos posibles para aparentar normalidad pese a la enfermedad de Kate y la del rey Carlos.
La propia princesa se mostraba esperanzada de poder participar en otros actos este verano. Así lo daba a conocer solo un día antes de su reaparición a través de un mensaje difundido en redes.
"Estoy deseando participar en el desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana junto a mi familia", decía Kate Middleton en relación con el acto del sábado pasado. "Espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que aún no estoy fuera de peligro todavía", adelantaba sobre las próximas semanas.
Más noticias: