Montaje de un primer plano de Kate Middleton hablando, Carlos III con rostro neutro en traje azul y exclamaciones
FAMILIA REAL

Kate Middleton pronuncia una frase que confirmaría los peores temores de Carlos III

Kate Middleton por fin ha roto el silencio en medio de su enfermedad y ha pronunciado una frase que marcará a Carlos III

Kate Middleton por fin ha roto su silencio en medio de las grandes especulaciones que sigue habiendo sobre su estado de salud. Y lo ha hecho pronunciando una frase que seguramente afectará a  Carlos III, al que está muy unida y también lucha contra el cáncer.

"Sé que todavía no estoy fuera de peligro", ha compartido a través de un comunicado. Así, la princesa de Gales ha pasado a dar detalles respecto a cómo se encuentra tras meses alejada del foco mediático.

Más valiente que nunca, Kate Middleton ha dado un paso al frente y se ha sincerado por completo en las redes sociales de Kensington Royal.

Foto del último comunicado de Kate Middleton, donde se la puede ver junto a un árbol en el bosque

Del mismo modo, confiesa que la quimioterapia la afecta mucho y, como cualquier paciente, tiene muchos momentos complicados.

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos", asegura en su comunicado.

Una forma de mostrarse también más cercana a los ciudadanos y a los enfermos de cáncer que atraviesan las mismas circunstancias que ella.

Kate Middleton anuncia su reaparición en un día especial para Carlos III

"En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse", cuenta respecto a cómo le está afectando el durísimo tratamiento.

Además, la enfermedad también le ha enseñado a valorar mucho más los buenos momentos. "En los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", sostiene con entereza.

Tiempo, que seguramente aprovechará para pasar con su familia y sus hijos, que son lo más importante para la princesa de Gales.

Foto del Día D en donde aparecen el príncipe Guillermo, el rey Carlos III y la reina Camila de lado, mirando al frente

"En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar", describe en su comunicado. "Dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad", expresa con contundencia.

Justo por eso, quiere que su reaparición sea también en una fecha clave y muy especial para su querido suegro, Carlos III.

Recordemos que él también está enfrentándose a esta dura enfermedad, por lo que seguramente sus palabras le conmoverán profundamente.

La fecha tan señalada y esperada por muchos será mañana, con motivo del Trooping the Colour, el desfile anual en honor a Carlos III.

"Este fin de semana asistiré con mi familia al desfile de cumpleaños del rey y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano", ha confirmado muy feliz.

Sin embargo, y tal y como ella misma destaca, todavía le queda una larga recuperación por delante. 

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: