Juan Carlos I procura evitar a Felipe VI en medio de una semana clave: el motivo
Juan Carlos I ha decidido no estar presente en uno de los grandes días para Felipe VI que tendrá lugar muy pronto
Juan Carlos I ha estado pasando unos días en España. Concretamente en Sanxenxo, donde el emérito se ha estado preparando para el Campeonato de España de la categoría 6M de regatas. Todos esperaban que esta visita se alargara, sobre todo teniendo en cuenta el gran día que, muy pronto, celebrará Felipe VI.
No obstante, Juan Carlos ha sorprendido tomando una decisión con la que ha evitado a su hijo. El motivo no es otro que no estar presente en el décimo aniversario de la coronación de Felipe. El que fue rey ha puesto rumbo a Abu Dabi antes del miércoles 19 de junio, cuando su hijo vivirá una jornada muy especial.
Juan Carlos I evita estar presente en el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI
Juan Carlos I ha regresado a España para visitar de nuevo Sanxenxo y ponerse al timón de ‘El Bribón’. Durante estos días, el emérito ha presidido la entrega de premios de la Regata de Turismo de Galicia, siendo galardonada su embarcación.
Lo que muchos pensaban era que, tras su visita a Galicia, Juan Carlos viajaría a Madrid para estar junto a su hijo. Sin embargo, el domingo ponía de nuevo rumbo a los Emiratos, evitando así una semana clave para Felipe VI. El motivo ha sido no estar presente en el décimo aniversario de la coronación de Felipe que tendrá lugar el miércoles 19 de junio.
Dentro de dos días tendrá lugar una jornada muy especial para la Familia Real. Felipe, junto a Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, vivirán un día que recuerda su ascenso al trono. Hace diez años que Felipe fue coronado como rey después de que Juan Carlos anunciara su abdicación.
Con motivo de tan señalada fecha, la Zarzuela ya tiene planeados varios actos con los que rememorar ese día. Primero tendrá lugar un desfile militar de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Guardia Real. Un desfile que la familia al completo disfrutará desde el balcón del Palacio Real.
Notable será la ausencia de Juan Carlos, quien ha optado por no estar presente en ninguno de los actos planeados por la Casa Real. En su lugar, ha decidido regresar a Abu Dabi, donde se instaló tras anunciar su abdicación. Aunque no es la primera vez que se ausenta de un acto de especial relevancia, es llamativo que se marchara días antes del décimo aniversario.
Juan Carlos I, el gran ausente en el gran día de Felipe VI
El próximo miércoles, todo el país celebrará el aniversario de la coronación de Felipe VI. La Familia Real al completo encabezará cada uno de los eventos que Casa Real ya ha planificado para tan gran día.
Uno de ellos será un almuerzo conmemorativo en el Comedor de Gala del Palacio, donde se darán cita grandes personalidades del país. Para finalizar, también tendrá lugar un concierto homenaje a Felipe VI y una proyección en la fachada del Palacio Real de estos años de reinado.
Teniendo en cuenta que Juan Carlos ha viajado con asiduidad a España y que hace unos días se encontraba en Galicia, se esperaba su presencia. No habría sido de extrañar que aprovechara su estancia en el país para alargarla y no perderse el gran día de su hijo.
Sin embargo, esto no ha sido así y, nada más finalizar la entrega de trofeos del pasado domingo, volvía a los Emiratos. De esta manera, evita acaparar la atención en el día clave para Felipe y opta por quedarse totalmente al margen.
Una decisión que pone de relieve que, pese a los rumores de cercanía con su hijo, no ha querido celebrar sus diez años como rey.
Más noticias: