Vuelven las tormentas en plena ola de calor en Cataluña: 26 comarcas en alerta
El Meteocat ya ha activado los primeros avisos por intensidad de lluvia en muchas zonas para este viernes
Hasta 26 comarcas, tanto del norte como del sur de Cataluña, tienen avisos por intensidad de lluvia este viernes. Según pasan las horas, se va confirmando un giro de 180 grados con el tiempo, tras varias jornadas de intenso calor y casi sin precipitaciones.
El Meteocat informado de que, entre las 14:00 y las 02:00 las fuertes tormentas podrían afectar amplias zonas del Pirineo y de la Cataluña Central. Además, también puede llover con fuerza en el interior de Gerona e incluso en el sur de Tarragona.
Hasta 26 comarcas en alerta por fuertes tormentas en Cataluña
Según ha indicado el Servei Meteorològic de Catalunya, el nivel de alerta se sitúa en 2 sobre un total de 6. Esto implica que las tormentas podrían descargar hasta 20 litros en media hora. La probabilidad de que esto ocurra es especialmente alta en zonas del Pirineo y del Prepirineo.
Las comarcas que tienen a esta hora avisos del Meteocat en Lérida son: Vall d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alt Urgell, Solsonès, Segarra y Urgell. En el caso de Gerona, tienen avisos: Cerdanya, Ripollès, Garrotxa, Pla de l'Estany, Gironès y La Selva.
En la demarcación de Barcelona las comarcas con avisos son: Berguedà, Lluçanès, Bages, Moianès, Osona, Vallès Oriental, Vallès Occidental y Anoia. Finalmente, en Tarragona, las comarcas que también tienen avisos por lluvia son: Conca de Barberà, Terra Alta, Baix Ebre i Montsià.
Aún quedan horas de mucho calor
Antes de vivir esta esperada refrescada, que por desgracia no parece que se vaya a alargar mucho, habrá que pagar un peaje. Y es que aún tenemos por delante dos jornadas de mucho calor en Cataluña.
Este miércoles, por ejemplo, hay incluso avisos rojos por calor en el Alt Empordà, Baix Empordà, Pla de l'Estany y Gironès. En el resto de Cataluña también va a hacer mucho calor, con avisos amarillos y naranjas en la mayor parte del territorio.
Ya de cara al jueves se espera que empiecen a bajar los termómetros, aunque pasaremos una noche muy pesada, con avisos por calor nocturno. Además, el viento más seco y caliente subirá los termómetros sobre todo en las comarcas de Tarragona, donde volverán a pasar calor.
Más noticias: