Vuelve la lluvia a Cataluña: alerta en estas comarcas por tormentas intensas
Los chubascos acabarán de despedir la semana en algunas comarcas en las que también bajarán las temperaturas
El frío llega este fin de semana a Cataluña, pero también lo harán de nuevo los chubascos. Así lo han confirmado desde el Meteocat al actualizar la previsión para dos días que se esperan calmados, pero con novedades. Un frente de aire polar-ártico hará que las temperaturas desciendan.
Pero también se formarán tormentas en algunas comarcas dejando una jornada fría y pasada por agua. Concretamente, se ha activado la alerta naranja en el Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Garraf. La costa de Barcelona registrará chubascos de diferente índole a partir del mediodía.
Asimismo, se espera que llueva en la Garrotxa y Osona, aunque con menos intensidad. En el resto de Cataluña habrá nubes en la zona norte y algunas altas en Lérida y la Ribera d'Ebre. Los chubascos desaparecerán con el paso de las horas y se prevé que para el domingo los cielos ya se hayan calmado.
Las alertas por chubascos durarán unas horas
De esta forma se confirma que el frío durará todo el fin de semana, pero las lluvias apenas unas horas. Aun así, las alertas del Meteocat denotan que caerán con fuerza en puntos del litoral barcelonés. Las lluvias cambian así la tendencia seguida durante esta semana, cuando han sido las protagonistas en el cuadrante noreste de la región.
Por su parte, Francesc Mauri también ha hecho su particular predicción del tiempo para el fin de semana en Cataluña. El meteorólogo más famoso de TV3 ha asegurado que los ánimos estarán más calmados y que, aunque haga frío, también hará sol. Todo ello será la combinación perfecta para darle la bienvenida al otoño, pero sin renunciar a seguir disfrutando.
De cara al domingo la estabilidad estará más generalizada. De ahí que en los mapas apenas pueda verse la aparición de algunas nubes altas en puntos del centro y suroeste de Cataluña. Asimismo, se prevé que las temperaturas empiecen a ser un poco más apacibles para el último día de la semana en el conjunto del país.
Una semana con muchas novedades
En solo una semana han pasado muchas cosas meteorológicamente hablando en Cataluña. Los días empezaron con fuertes lluvias en la zona de Gerona, hasta alcanzar una mitad de semana de pleno verano. El buen tiempo ha reinado la mayoría de días y solo se ha truncado por rachas de viento en las zonas más costeras.
Ahora, los chubascos y el frío tomarán la dinámica principal hasta que se termine la semana y todo vuelva a su cauce. De todas formas, cabe destacar que este tipo de meteorología es la típica para esta época del año. Sobre todo después de haberse anunciado que el invierno tiene ganas de llegar.
Más noticias: