Giro de 180 grados con el tiempo en Cataluña y los meteorólogos avisan: 'Bajada...'
El tiempo cambiará a partir del viernes en la mayoría de comarcas y dejará paso a la intensidad del otoño
Cataluña afronta unos últimos días de septiembre con mucha inestabilidad en todas las comarcas. A lo largo de la semana las nubes, los chubascos y el viento se irán combinando hasta culminar con una bajada de las temperaturas. Será el sábado cuando más cambio se sienta, pero, antes, también pasarán otras cosas.
Este jueves por la tarde el protagonista será el viento en toda la parte norte de Cataluña. El Meteocat mantiene la alerta por fuertes rachas en 12 comarcas. La lluvia también se sumará a la fiesta y caerán chubascos en el Pirineo leridano.
Concretamente, lloverá en la Alta Ribagorça, el Alt Urgell y la Cerdanya. El viento también soplará en estos puntos, así como en el Valle de Aran, el Pallars Sobirà y Jussà y el Ripollès. También en la Garrotxa, Pla de l'Estany, la Selva, el Gironès y el Baix Empordà.
El tiempo cambiará con la llegada del fin de semana en Cataluña
Los avisos por viento desaparecerán con la llegada del viernes. De hecho, se espera que la región se despierte despejada con nubes altas en la Ribera d'Ebre, el Moianès, el Baix Llobregat y el Barcelonès. Algunos bancos de nubes se irán alternando con el sol por el cuadrante noreste, pero sin descargar más agua.
Sí que cambiará de tercio la previsión para el viernes por la tarde. De nuevo la zona noreste de Cataluña tendrá precipitaciones. En esta ocasión se concentrarán en el Ripollès y el Gironès, aunque también podría llover en el Valle de Aran.
En el resto de Cataluña el tiempo será más tranquilo y hará sol. Todo ello servirá como precedente para la gran bajada de temperaturas de cara al sábado. Tal como ha avanzado Jorge Rey, se tratará de un avance de un invierno que llegará con ganas y antes de lo previsto.
El frío tiene ganas de venir
El mapa de Cataluña se muestra generalmente tranquilo para el sábado, pero serán los mercurios los que registren la mayor diferencia. El cambio de temperatura será considerable y las chaquetas empezarán a volverse imprescindibles. El causante de este cambio de tendencia es un aire polar-ártico que demostrará que el otoño ya está aquí.
No se librarán de las lluvias en comarcas como la Garrotxa, Osona y el Vallès Occidental. Para el domingo, el Meteocat ha avanzado, que seguirá haciendo frío, pero se empezará a notar un leve ascenso. Sin duda, un fin de semana perfecto para hacer planes en interior y dejar entrar el sol por la ventana.
Más noticias: