'No en todas partes': Francesc Mauri confirma lo que llevan anunciando toda la semana
El calor y la subida de las temperaturas son los protagonistas de un jueves que precede a un nuevo cambio de tiempo
Francesc Mauri ha confirmado que el calor que se esperaba para mediados de semana ha llegado. Lo cierto es que durante todo el miércoles se registró una jornada apacible con buena temperatura. Pero el cambio más significativo ha sido el de la subida de los mercurios a primera hora de la mañana.
El mismo hombre del tiempo más famoso de TV3 ha hablado de "calor matinal", y es que en algunas comarcas ha habido una diferencia de hasta 12 grados al alza. Sobre todo en la parte noreste del país, la más azotada por el viento y las lluvias los últimos días. De ahí que destaque el calor con el que se han despertado este jueves muchos de los gerundenses.
Con esta tendencia se confirma el oasis de calor y de buenas temperaturas en medio de una semana con un poco de todo. Las lluvias empezaron la semana, el calor está siendo el encargado de dar un respiro antes de que llegue el frío el fin de semana. Mientras, se podrá disfrutar de un jueves típico del veranillo de San Miguel.
Francesc Mauri sigue pendiente de la evolución del tiempo
Francesc Mauri no pierde comba de las actualizaciones meteorológicas para Cataluña. De hecho, este mes de septiembre está cumpliendo con todas sus expectativas al ser uno de los más lluviosos en la que va de año. Ahora bien, más allá de la lluvia, también se están registrando fenómenos que rompen con la calma veraniega de la que se venía.
En este sentido, el Meteocat ya activó este miércoles diversas alertas por fuerte viento en todo el norte de la región. Desde el Pirineo leridano al oriental y soplando con fuerza en comarcas de Gerona. La peor parte se espera para este jueves y todo indica que se podrán alcanzar rachas de hasta 90 km/h.
El viento hará que el movimiento de aire sea considerable, que las temperaturas sean agradables. De esta forma, se cumple con el pronóstico de Francesc Mauri de que se podrá gozar de cierta calor, pese a este tipo de inclemencias. No pasará lo mismo a partir del fin de semana, especialmente el sábado.
Un frío que pillará por sorpresa a muchos
Después de un par de días de calor, el fin de semana llegará dando la bienvenida a un aire polar-ártico que hará que los mercurios bajen en picado. Hará fresco y será necesario sacar las chaquetas y taparse con alguna que otra manta por la noche. Aunque nadie debe alarmarse porque al invierno todavía le falta por llegar, sí que vivirán jornadas típicas de otoño.
También el sábado podría caer algún chubasco de buena mañana en el Valle de Aran, el Pla de l'Estany y el Gironès. Por la tarde seguirán las lluvias en la Garrotxa y entre Osona y el Vallès Oriental. Sin duda, una previsión que Francesc Mauri volverá a celebrar a la espera de que los registros de sequía mejoren con el avance de los meses más húmedos.
Más noticias: