Giro de 180 grados con el tiempo en Cataluña: llega aire Polar-Ártico y se va a notar
El ambiente fresco se instalará en Cataluña el próximo fin de semana, con termómetros claramente a la baja
El tiempo en Cataluña está en constante cambio y evolución. La llegada del otoño ya suele generar estos cambios de tendencia, de ahí que estos días se miren los mapas con mayor atención. A lo largo de esta semana se podrán saborear todas las estaciones del año.
El inicio de semana ha sido relativamente de primavera, el miércoles y jueves se parecerán mucho al verano y de cara al fin de semana todo cambiará. Así lo confirma el meteorólogo Àlex Van der Laan, quien avisa de la entrada de una masa de origen "Polar-Ártico". Ello hará que las temperaturas bajen de forma "contundente" y haga frío, sobre todo, el sábado.
De hecho, no se descarta que el tiempo frío traiga consigo alguna nevada en el Pirineo. Eso sí, por encima de los 1.800 metros de altitud. Paralelamente, se espera que haga frío en capas bajas y medias y que el tiempo se vaya normalizando en el conjunto de Cataluña.
Llega el ambiente fresco a Cataluña
Los expertos aseguran que la masa de frío que llega a Cataluña será "muy seco". Asimismo, apuntan que se activará la Tramuntana y el Mistral, vientos que harán que la bajada de mercurios sean más acusadas. Para el sábado por la tarde es cuando cogerá más fuerza un frío que será el detonante perfecto para anunciar un cambio de tiempo.
A causa de los vientos, la madrugada del domingo podrían llegar algunos chubascos al cuadrante noreste de Cataluña. Todo ello será la combinación perfecta para tener una "degustación" del invierno que está por llegar. Pero que no cunda el pánico.
Los amantes del buen tiempo todavía podrán disfrutar de dos días de calor. Concretamente, este miércoles y jueves habrá una buena temperatura en el conjunto de la región. No se esperan lluvias destacables y el sol calentará el corazón de los más frioleros.
Un tiempo inestable en Cataluña
Septiembre encara sus últimos días y se despide como uno de los meses con más movimiento meteorológico hasta el momento. La lluvia ha sido su plato principal, pero también el anticipo de un otoño que quiso llegar antes de tiempo. Para sus últimos días dejará una previsión cambiante que irá de un extremo al otro.
Del calor del 'Veranillo de San Miguel' a la entrada del un frío polar ártico. Todo ello en pocos días diferencia, por lo que los resfriados serán los próximos en llegar junto con el mes de octubre. Aun así, toda esta previsión entra dentro de una normalidad que a muchos sigue sorprendiendo.
Más noticias: