Enric Agud avisa de lo que pasará en Cataluña y señala una zona: 'Se intensificarán'
El tiempo está entrando de pleno en la típica inestabilidad otoñal con días de lluvias, viento y bajada de temperaturas
Enric Agud ha empezado la semana ofreciendo su particular pronóstico sobre el tiempo que hará esta semana en Cataluña. El lunes se ha despertado calmado en gran parte de la región, aunque con chubascos localizados en el cuadrante noreste. Precisamente esta zona es la que registrará más inestabilidad durante esta jornada, sobre todo, a partir del mediodía.
Será entonces cuando, según Enric Agud, las lluvias "se intensificarán". En este sentido, desde el Meteocat han activado avisos de buena mañana en el Gironès, Baix Empordà y la Selva. Todo ello se verá agudizado a partir de la tarde, cuando se amplían las alertas en esta parte del territorio.
Así pues, también lloverá con fuerza en el Alt Empordà, la Garrotxa y el Pla de l'Estany. De igual forma, las tormentas llegarán hasta el Vallès Oriental y Occidental, el Maresme y el Barcelonès. Estas no serán las únicas comarcas en las que llueva, aunque en las que lo hará con más intensidad.
Enric Agud repasa el tiempo de esta semana en Cataluña
El Valle de Aran, el Alt Urgell, el Berguedà y el Ripollès tendrán una tarde pasada por agua. No obstante, en este caso será mucho más leve y hasta podría salir el sol en algunos momentos. El resto de Cataluña tendrá un tiempo más estable, con sol y nubes y unas temperaturas muchos más agradables.
Precisamente los termómetros serán los que subirán de cara al miércoles y jueves. Se registrarán temperaturas de finales de verano que en algunos puntos podrían llegar hasta superar los 30 grados. Eso se prevé que pase en la costa de Tarragona y Terres de l'Ebre, donde rozarán los 32 grados.
No pasará lo mismo de cara al fin de semana. De hecho, el sábado y el domingo habrá una considerable bajada de las temperaturas en el conjunto del país. Sí que es cierto que, tal como ha avisado Enric Agud, la meteorología se mantendrá estable.
Cataluña recibe al otoño con ganas
Hace semanas que se habla de que el otoño llegaría pisando fuerte. Y lo ha hecho de verdad durante todo el fin de semana. Las lluvias han caído con intensidad y ha servido de preludio para el fresco que llegará en pocos días.
Todo ello indica la tendencia habitual para esta época del año, ya que en unos meses vendrá el invierno. Los meteorólogos tienen ahora todas las miradas puestas en la evolución de un tiempo inestable. Un tiempo que da por finalizado un verano repleto de olas de calor y de una sequía ya preocupaba.
Más noticias: