Llega a España el primer frente otoñal: estas serán las mayores consecuencias
Terminamos el mes de septiembre con el otoño ya entrado y mucho movimiento en la atmósfera de nuestro país
En esta primera semana de otoño empezaremos con un lunes que nos dejará algunas tormentillas en el noroeste de Galicia, Gerona o Mallorca. El martes, 24 de septiembre, se podrá colar algo de nubosidad y débiles lluvias en el oeste de Castilla y León, así como en Galicia.
Sin embargo, el miércoles 25 cambia bastante la cosa. Llegarán tormentas importantes y un descenso de las temperaturas. Pasaremos de tener mercurios suaves, pero agradables, a fresquillos (especialmente durante el viernes y el sábado en áreas del norte y centro peninsular).
Jorge Rey - Si quieres buenas sementeras, por San Mateo siembra las primeras.
¡Ahora puedes recibir las previsiones del tiempo de Jorge Rey antes que nadie! ¡Suscríbete a su canal en YouTube aquí!
Llega a España el primer frente otoñal de la temporada
Acabamos de empezar una de las estaciones más esperadas, el otoño, que llega con su primer frente. Este nos empezará a afectar ya el miércoles, especialmente en Galicia y en el Cantábrico. No obstante, podrán colarse algunas precipitaciones a áreas de Castilla y León, pero sin importancia.
El jueves seguirá avanzando el frente, aumentando la nubosidad. Incluso podrá causar algunas débiles lluvias en Madrid, Aragón, Extremadura y oeste de Cataluña, Castilla-La Mancha y Huelva.
A partir del viernes, 27 de septiembre, cambia la situación por la incorporación de un viento más de norte. Aún podrá haber cierto ambiente húmedo en el Cantábrico, pero esperamos que, por lo general, sea una jornada marcada por el fuerte viento.
Durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre esperamos la incorporación de un anticiclón en el país. Esto producirá la mejora tiempo y de las temperaturas, especialmente el domingo. Ahora bien, hablaremos de un fin de semana algo fresco, pero ya sin precipitaciones.
Avance para la semana que viene
Como podemos observar, y ya fuimos avisando, empezamos con un otoño que ya se adelantó un poco. Dejamos atrás un mes de septiembre especialmente frío y húmedo, y más si comparamos con estos últimos años. Ahora, todas las miradas están puestas en el mes de octubre.
Por tanto, toca ir hablando del Pilar, y así lo haremos en un próximo artículo. Ahora bien, hay una cosa más que clara: la llegada de inestabilidad seguirá durante este próximo mes.
De esta forma, dejamos ese dicho tan típico de: "Por la Virgen del Pilar, el tiempo empieza a cambiar", porque cambiar ya ha cambiado. Gracias como siempre y hasta dentro de siete días ¡Feliz semana!
¡Sigue a Jorge Rey en sus redes para recibir sus predicciones del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: