El Meteocat confirma un giro de 180º del tiempo en Cataluña: 'Menos posibilidad...'
Durante los próximos días, las temperaturas subirán y las lluvias serán más residuales
Tras una semana donde la lluvia ha sido la principal protagonista en Cataluña, la situación podría cambiar en pocos días. Y es que el Meteocat ya ha emitido un importante aviso sobre el tiempo que se avecina en la región.
Según sus pronósticos, las lluvias, que nos han acompañado durante toda esta pasada semana, finalmente darán una tregua en los próximos días en algunas zonas.
Llega una semana más estable
Este domingo ha marcado la entrada oficial del otoño en España. Sin embargo, en lugar de recibir esta nueva temporada con un clima agradable y de final de verano, la estación ha llegado trayendo otro día pasado por agua.
Y es que la previsión indica que otoño, de forma general, estará dominado por las lluvias. Sin embargo, durante estos primeros días, el tiempo "será más estable, con menos posibilidad de chubascos", según ha pronosticado el Meteocat.
Aunque sí que, con el otoño, daremos finalmente por terminado el verano. Las temperaturas, aunque subirán en los próximos días, no reflejarán del todo un clima veraniego.
De hecho, en el interior de Cataluña, los termómetros apenas alcanzarán los 20 °C. En la costa, pero, se espera que las máximas lleguen a los 23 °C.
En zonas del Pirineo occidental, las temperaturas serán incluso más bajas, sin superar los 15 °C. Esto marca un cambio notable en comparación con las temperaturas más cálidas que han caracterizado el verano.
¿Más lluvias en los próximos días?
El lunes y el martes ofrecerán una breve tregua en la inestabilidad meteorológica. Aunque los cielos continuarán nublados y la posibilidad de lluvias no desaparecerá por completo en algunas partes.
El miércoles, pero, puede traer consigo más lluvias en Cataluña. Especialmente en el Pirineo y en el noroeste del territorio. No obstante, en algunas partes del territorio, los cielos estarán despejados y las temperaturas serán más altas que en los últimos días.
A pesar de la llegada de nuevas lluvias en el Pirineo, el Meteocat ha asegurado que la semana en general será más estable, con "menos posibilidades de chubascos" en comparación con los días anteriores. Sin embargo, la expectativa de más lluvias podría complicar aún más la situación de sequía en la región.
Más noticias: