Jorge Rey coincide con el Meteocat y lanza una alerta a Cataluña: 'Llegaría...'
Los próximos días se registrará un cambio de tiempo que hará que los amantes del verano tengan que coger el abrigo
Jorge Rey lo tiene claro y hacía semanas que avisaba que de "llegaría un otoño con un frío adelantado". Y así está siendo y será a partir de este fin de semana en Cataluña. La predicción de este joven aficionado a la meteorología se une a la del Meteocat, que avanza que, especialmente el sábado, las temperaturas bajarán.
Después de dos días de un supuesto verano, los mercurios descenderán con ganas a partir del viernes. Será el sábado cuando más se note este descenso y cuando habrá que "subirse la cremallera". Según Jorge Rey el frío se notará más en la zona norte y centro del país.
No sin olvidarse de Cataluña, ya que desde el Meteocat también han avisado de un cambio de tendencia. Evidentemente, las zonas del Pirineo serán las que recibirán con más ganas este invierno avanzado. De hecho, no se descarta que puedan caer algunos copos de nieve en las cotas más altas.
Jorge Rey descarta la llegada de una nueva Filomena
La aparición de un frío repentino y fuerte hace que muchos activen sus alarmas. De ahí que se haya puesto sobre la mesa la posibilidad de la irrupción de otro fenómeno como el de Filomena. Cabe recodar que aquel temporal dejó nevadas en prácticamente todo el país y formó parte de un episodio que se recordará por siempre.
Aun así, Jorge Rey calma los ánimos y asegura que no se vivirá algo parecido por el momento. Una cosa es que vaya a hacer frío, explica, y otra que entre una nueva Filomena en escena. Así pues, el frío será temprano para la época del año que se atraviesa, pero dentro de los márgenes de la normalidad.
Paralelamente, el joven recuerda que el país ha registrado esta semana la llegada de la borrasca Aitor, la cual ha dejado lluvias por doquier. Especialmente en Galicia, donde los chubascos han sido incesantes y han dejado un panorama de pleno otoño. De nuevo, todo acorde a una estación en la que suele llover y en la que el cambio de temperaturas es el baile habitual.
Frío y algunas lluvias, según el Meteocat
Por si el frío fuera poco, también se sumarán a la fiesta algunos chubascos. En esta ocasión serán mucho menos intensos que en los últimos días, aunque seguirán generando inestabilidad. Lloverá el sábado por la mañana en el Valle de Aran, el Pla de l'Estany y el Gironès.
Por la tarde, las precipitaciones se desplazarán hasta la Garrotxa, Osona y el Vallès Oriental. Las lluvias caerán sin ninguna alerta activada, por lo que su intensidad será baja. De hecho, no se descarta que puedan combinarse ratos de sol y nubes a lo largo de la jornada.
Más noticias: